www.diariocritico.com
El PP coloca a Ciudadanos dentro del 'bloque de izquierdas'

El PP coloca a Ciudadanos dentro del "bloque de izquierdas"

>> Afirman que los de Rivera intentarán "excluir" al PP de las instituciones

jueves 21 de mayo de 2015, 20:12h
El portavoz de campaña del PP, Pablo Casado, ha apelado hoy al "voto útil" ante el previsible "bloque de izquierdas" que intentarán formar el resto de formaciones políticas, incluido Ciudadanos, para intentar "excluir" al PP de las instituciones a partir del próximo domingo 24 de mayo.
"Lo que veníamos diciendo se viene cumpliendo. El PP debe tener una mayoría suficiente porque generalmente la cabra tira al monte y todos los partidos de izquierda acaban pactando en los despachos después de haber perdido las elecciones", ha advertido Casado en declaraciones en la sede del PP.

En ese "bloque de izquierdas" ha situado el dirigente popular a Ciudadanos, después de las informaciones que apuntan a que el partido de Albert Rivera se sentiría "más cómodo" pactando con el PSOE.

"Es momento de decir a todos los ciudadanos que el voto útil es el PP. No es válido decir que se puede votar a otra formación pensando que luego se puede llegar a algún acuerdo, porque esas formaciones ya han dicho que no se sentirían cómodas con el PP", ha alertado.

Según Casado, no hay votos "tibios" o "prestados" porque todos los votos, también los que vayan a Ciudadanos, terminarán convergiendo en un "bloque de izquierdas" para sacar al PP de las instituciones.

Este "bloque de izquierdas" tiene su demostración en el "cordón sanitario" que ha tratado de imponer Podemos, ha dicho, en el anuncio del PSOE de que no pactaría ni con el PP ni con Bildu, poniendo a los dos partidos en el mismo plano, o que el líder de Ciudadanos en Andalucía haya pactado durante dos legislaturas con el PSOE en Sanlúcar de Barrameda.

Por eso ha apelado al "voto responsable" de todos los ciudadanos que no sienten de izquierdas y que siguen teniendo en el PP "su casa".

A su juicio, lo que hace otros partidos al hablar de pactos antes de las elecciones es salir "a empatar" y por eso el PP apuesta por salir a ganar los comicios y a formar mayorías sólidas.

Casado, que ha mantenido esta tarde en la sede de Génova una reunión de campaña, también ha hecho balance de estas dos semanas a un día para el cierre.

Ha asegurado que su partido se ha sentido "muy cómodo" y ha ido creciendo conforme avanzaban los días de campaña gracias, por ejemplo, a los buenos datos económicos que se han ido conociendo y que demuestran que la salida de la crisis está llegando a los ciudadanos.

- Lea más en nuestro especial: España, un país en elecciones>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios