www.diariocritico.com
Cospedal ha presentado su programa el último día porque 'esa es la estructura de campaña del PP'

Cospedal ha presentado su programa el último día porque "esa es la estructura de campaña del PP"

viernes 22 de mayo de 2015, 10:44h
La candidata del Partido Popular a revalidar la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha explicado este viernes que ha decidido presentar su programa electoral este viernes, último día de la campaña electoral, porque ésa "es la estructura de campaña que tenía el PP de Castilla-La Mnacha y así lo ha hecho".
En una entrevista en TVE, ha precisado que ha optado por "ir realizando propuestas personalmente y día tras día para poner más énfasis" en todo lo que se iba presentando y hacerlo "en los foros más adecuados".

"Así lo hemos hecho y creo que lo hemos hecho bien, porque las propuestas han tenido gran receptividad a diferencia de otras campañas electorales", ha dicho Cospedal, que ha indicado que su programa está colgado en la web del Partido Popular de Castilla-La Mancha desde las 00.00 horas de este viernes y que todo el que quiera puede acceder a él.

Preguntado sobre si sigue percibiendo "rabia" en los castellano-manchegos, al igual que cuando llegó a la Presidencia del Gobierno y adoptó sus primeras medidas, ha dicho que ese sentimiento "ya no está" instalado entre las gentes de la región pues "la situación ha cambiado mucho", aunque ha admitido que los dos primeros años de su Gobierno han sido "muy duros".

"No digo que no haya gente enfada, también que haya mucha gente con una situación muy complicada y que lo está pasando muy mal, por la que quiero seguir trabajando como presidenta", ha dicho la aspirante 'popular', que ha apostillado que entre los castellano-manchegos hay otros muchos" que creen que las medidas adoptadas por su Ejecutivo "están dando frutos".

En otro orden de cosas, Cospedal, preguntada sobre si la campaña electoral se vive con más intensidad siendo secretaria general y aspirante a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha respondido en afirmativo, asegurando a continuación que en su doble calidad "está más pendiente de cómo está la campaña de todos los sitios".

360 medidas

El programa publicado en la web del partido su programa electoral está formado por 360 medidas, que recogen iniciativas en empleo, educación, cultura o sanidad.

Así, en el ámbito de la sanidad, el PP de Castilla-La Mancha propone la creación del primer plan regional de telemedicina, que incluirá un plan por el que el paciente podrá recibir múltiples servicios médicos a distancia, y la implantación del programa "Tu sanidad+cerca" que utilizará las nuevas tecnologías, el teléfono y ordenador para resolver las dudas del enfermo de forma inmediata.

Además, se recogen otras iniciativas ya anunciadas, como la oferta de empleo público, la bolsa de incentivos por objetivos o el aumento de los MIR y se incluye los nuevos hospitales, como el de Toledo.

En empleo, entre otras iniciativas, el PP propone desarrollar el programa "Acredita CLM", en colaboración con los centros de formación, para que todos los profesionales de Castilla-La Mancha puedan obtener acreditación oficial de su competencia profesional, implantar el cheque de formación en el marco del nuevo sistema de formación para el empleo e incentivar la formación dual por medio de los contratos para la formación y el aprendizaje.

En educación, compromete la creación de nuevos colegios públicos, además de fomentar el bilingüismo, el bachillerato de excelencia y potenciar la FP dual.

Para el ámbito de los asuntos sociales, Cospedal propone la puesta en marcha por primera vez el "cheque de ayuda a domicilio" para "garantizar la respuesta inmediata de las necesidades urgentes y temporales de ayuda a domicilio en personas que no tengan reconocida la dependencia" e impulsará el cheque servicio de atención residencial y el cheque de atención doméstica para contratar la atención residencial y domiciliaria.

Asimismo, apuesta por realizar un plan de adaptación residencial para adecuar los espacios de las residencias de la junta a los requisitos para atender a las personas dependientes, con el objetivo de mejorar las instalaciones, la calidad y confort de los residentes.

En economía, propone la puesta en marcha de un programa de apoyo a la franquicia en el comercio minorista, tanto en lo relativo a creación y desarrollo de franquicias como de promoción comercial, además de potenciar las exportaciones y apoyar las nuevas formas de venta, como el comercio online.

Respecto a la materia fiscal, el programa recoge las iniciativas propuestas como la bajada de IRPF, las deducciones por gastos de guardería y reducir el céntimo sanitario, entre otras.

El fomento de la administración electrónica es otra de las iniciativas propuestas por Cospedal, que también aboga por impulsar la igualdad de género con varias medidas.

En el ámbito del fomento, Cospedal propone, si es reelegida presidenta autonómica, impulsar la plataforma logística y el AVE a Talavera, continuar con el mapa de suelo industrial e impulsar el segundo ciclo de planificación hidrológica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios