www.diariocritico.com

Sánchez, 'más guapo que presidente', promete "liberar Madrid de la correa de la Gürtel y de Aguirre"

> Un grupo de antitaurinos irrumpió en el acto al grito de "Pedro Sánchez cumple tu promesa. Abolición del Toro de la Vega"

viernes 22 de mayo de 2015, 21:05h
En Madrid comenzó la batalla y en Madrid termina, después de dos semanas de intensa actividad viajera por todos los rincones de la geografía española. El parque de Berlín ha sido el lugar elegido por el tridente socialista formado por el secretario general, Pedro Sánchez y los candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Antonio Miguel Carmona y Ángel Gabilondo, para pronunciar la última arenga antes de la cita con las urnas.
Los 'fieles', en su mayoría jubilados, ataviados con sombreros y banderas 'rojiblancas', se han puesto en pie para dedicar un discreto aplauso a Sánchez, que apenas se ha escuchado debido al volumen con el que sonaba el himno del partido. En lugar de 'auparle' al grito de 'presidente, presidente', los socialistas, aunque mejor dicho las socialistas, le han recibido al grito de 'guapo, guapo'.

El líder socialista, ha comenzado su discurso convocando a los ciudadanos a las urnas para "liberar Madrid de la correa de la Gürtel y de la de la correa de Aguirre", y de esta forma, "desterrar de esta comunidad las palabras cohecho, prevaricación y financiación irregular". Ha apelado a los nuevos votantes y a aquellos desencantados con su partido, por los "errores del pasado", y con la derecha, a que se unan al cambio verdadero que representa el PSOE porque "no es hora de dividirse, ni diluirse, sino de unirse".

Sánchez ha arremetido indirectamente contra Podemos y Ciudadanos, que "critican a los partidos con historia y creen que lo bueno es no tenerla", y ha reivindicado los 136 años de historia del PSOE, "el partido que más elecciones ha ganado" y que ha propiciado "lo mejor que le ha pasado a España". De quien sí se ha acordado ha sido del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien ha reprochado que dijera que la democracia sólo podrían regenerarla aquellos nacidos después del año 1978.

Después de la 'pillada' de La Sexta, que reveló cómo Sánchez usaba los nombres de Juana y Valeria como supuestas ciudadanas con las que se encontraba en cada lugar que visitaba, el socialista ha decidido optar por no decir nombres, no sea que le vuelvan a 'cazar', pero ha puesto otro de sus ejemplos con un trabajador anónimo a quien le hacen contratos de 13 horas al mes.

Cuando Sánchez ha terminado su intervención y Carmona estaba a punto de comenzar la suya, un grupo de activistas antitaurinos han lanzado papeles contra los asistentes al mitin mientras mostraban pancartas que rezaban: "Pedro Sánchez, cumple tu promesa. Abolición del Toro de la Vega". Los asistentes han respondido al grito de 'Madrid es socialista' y 'alcalde, alcalde', mientras las fuerzas de seguridad apartaban a los antitaurinos del acto.

Carmona, mucho más 'encendido' y entusiasmado que Sánchez, se ha ganado los aplausos del respetable en múltiples ocasiones durante su arenga. El socialista ha bromeado con la afonía que sufrirá tras esta campaña en la que dice se ha desgañitado para poder llegar a los ciudadanos.

El candidato se ha referido en varias ocasiones a la polémica sobre la filtración de la declaración de la renta de Esperanza Aguirre, y ha proclamado que no tiene problema en enseñar y hacer pública la suya, "porque hago las cosas bien".

Al terminar su 'apasionada' arenga, Carmona se ha bajado del escenario para coger de la mano al candidato a la Comunidad, Ángel Gabilondo, y llevarle hasta el micrófono desde el que se dirigió a los ciudadanos. Gabilondo, fiel a su estilo más comedido y sosegado, ha comenzado citando a Séneca: "que al acabar el día con alegría y una sonrisa en los labios, podamos decir hoy he vivido". Los asistentes han respondido poniéndose en pie para aplaudirle al grito de 'presidente, presidente', sobre lo que ha bromeado: "estoy de acuerdo con ustedes, Séneca presidente".

El humor ha sido la nota predominante en su intervención, y es que Gabilondo ha 'tirado de ironía y sarcasmo' para transmitir pedir el voto a los ciudadanos. "En 2011, en Madrid había 15.000 millones de euros de deuda pública, y a aquí no cabía hablar de herencia porque era la suya (en alusión al Partido Popular). Gracias a la eficiencia en la gestión, la solvencia y los recortes, por fin, hemos logrado que la deuda sea de 25.000 millones de euros".

Gabilondo se ha referido a Podemos y más concretamente a su líder, Pablo Iglesias, quien esta semana afirmó en una entrevista en la cadena Ser que en España "hay demasiadas" universidades y que la solución podría pasar por cerrar algunas. El candidato socialista ha 'pedido' a los presentes que  "contengan los sueños de sus hijos para que no vayan a la Universidad, porque ya irán ellos (refiriéndose a los dirigentes  de la formación 'morada').

El ex ministro de Educación ha querido 'hacer suyos' los principios de la Revolución francesa de 1789: "libertad, igualdad y fraternidad", y es que, según ha proclamado "es necesario un nuevo pacto social en torno a los ilustrados porque somos un país de ilustrados, aunque la Ilustración nos cuesta".

En su línea filosófica, ha querido concluir su discurso con un "maravilloso" texto de Kant, que se refería la falsa recuperación que no llega nunca, y que según Gabilondo, es la que nos quieren intentar hacer creer. "Nos morimos de la mejoría", ha ironizado. Para finalizar, ha lanzado tres peticiones: 'que la gente vote, que no se equivoquen y voten el cambio verdadero, y que voten al PSOE'.


Lea también:


- Siga toda la actualidad electoral en nuestro especial: España, un país en elecciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios