www.diariocritico.com
Fabra y Rita Barberá ganan en Valencia pero se hunden y quedan lejos de la mayoría absoluta

Fabra y Rita Barberá ganan en Valencia pero se hunden y quedan lejos de la mayoría absoluta

domingo 24 de mayo de 2015, 20:27h
Vuelvo electoral en Valencia, a pesar de que Alberto Fabra y Rita Barberá han encabezado para el PP las listas más votadas se han quedado muy lejos de las mayorías absolutas que ostentaban. En la ciudad de Valencia el partido más votado en las elecciones municipales es el PP con diez concejales, seguido de Compromís, con nueve ediles, Ciutadans, con seis concejales, el PSOE, con cinco y València en Comú (donde está integrado Podemos)  con tres. Mientras en la Comunidad, con el 92,77% escrutado, Alberto Fabra saca 31 escaños por los 23 del PSOE, Compromís 19, Ciudadanos 13 y Podemos 13.
Con estos resultados el PP volvería a ganar las elecciones pero se quedaría lejos de la mayoría absoluta que tenía hasta el momento. Los posibles pactos posteriores podrían privar a los populares de dos de sus feudos históricos. El caso de Rita Barberá es especialmente significativo ya que bajaría de 20 a 10 concejales.

Barberá: Los valencianos "van a tener el gobierno que han querido votar"

La candidata del PP a revalidar la Alcaldía de Valencia ha dicho que no se va "ocultar" y ha reconocido que los resultados de las elecciones han "sido malos". De esta manera, ha agregado que los valencianos "van a tener el gobierno que han querido votar" y ha indicado que se reunirá con las fuerzas políticas que considere para, como fuerza más votada, buscar un "acuerdo de estado" con el que "hacer frente al radicalismo".

   Barberá, con tras 20 años de mayoría absoluta y 24 con la vara de mando, ha comparecido en la sede del PPCV después de que lo hiciera el presidente del PPCV y candidato a la Generalitat, Alberto Fabra. Ambos han tenido una intervención ante los medios de comunicación que no ha durado más de cinco minutos y, a la salida de la sede, Barberá ha dicho a los fotógrafos, mientras esperaba su coche, que no le iban a sacar "una mala cara".

   "Vengo muy serena, vengo con mucha dignidad, vengo con mucho orgullo y vengo mucho agradecimiento a todos los valencianos" porque son los que "me han permitido ser alcaldesa durante 24 años. Nunca he tenido un honor más grande y lo quiero agradecer", ha remarcado.

Resultados malos

El presidente de la Generalitat valenciana y candidato del PPCV, Alberto Fabra, con la pérdida de la mayoría absoluta en las Corts, ha reconocido que los datos de estos comicios "han sido malos a nivel autonómico y en la mayoría de municipios", a pesar de que los 'populares', ha apuntado, han sido la fuerza más votada. También ha dicho que trabajará por recuperar la confianza y por hacer valer sus principios.

   Fabra, que estaba acompañado por la portavoz del Consell, María José Català, y los consellers Manuel Llombart, Máximo Buch, Juan Carlos Moragues e Isabel Bonig, que es también coordinadora general del PPCV, ha comparecido minutos antes de la media noche en la sede de los 'populares' valencianos.

   Con los resultados, aún sin completar el escrutinio, "se abre un abanico de posibilidades" y el PP va a trabajar por "recuperar la confianza y hacer valer sus principios" con el objetivo de dar "estabilidad y seguridad" a los valencianos.

   Así, ha apuntado que la suma de otras fuerzas "va a hacer difícil" que puedan gobernar, sin embargo, ha afirmado que van a trabajar "con el resto de fuerzas" y van a "anteponer una posibilidad de futuro estable" en la Comunitat.

Lea también:

- España sigue siendo azul, aunque desteñido, y aguanta el bipartidismo pese a la irrupción de Podemos y Ciudadanos
- Barcelona sí da el gran cambio: Ada Colau se impone en las urnas
- UPyD desaparece del mapa y Rosa Díez está obligada a dimitir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios