www.diariocritico.com
Rajoy 'capta' las críticas y dará la cara ante la prensa tras la debacle electoral del PP

Rajoy 'capta' las críticas y dará la cara ante la prensa tras la debacle electoral del PP

lunes 25 de mayo de 2015, 18:28h
La presión política y mediática parece haber conseguido, por fin, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy comparezca ante las cámaras y los micrófonos en vivo y en directo para dar su valoración personal del resultado de las elecciones de este domingo. Será, según el gabinete de prensa del PP, a las 19:00 horas de esta tarde, pero tratándose de Génova y del presidente del Gobierno, nadie se lo cree hasta verlo subido al estrado de la sede de los populares.
Máxima expectación en torno a la rueda de prensa del jefe del Ejecutivo en la sede central del PP, ya que se trata de la primera que ofrece en 'Génova' desde el 28 de mayo de 2012, cuando anunció que no iba a dejar caer a ninguna comunidad autónoma y que no habría "rescate a la banca". En ese momento se acaba de nacionalizar Bankia y la prima de riesgo llevaba semanas disparada.

Tanto Rajoy como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han asegurado ante el Comité Ejecutivo que el partido debe hacer un mayor esfuerzo en explicarse y comunicar mejor, después de que el PP haya sufrido un importante retroceso electoral en los comicios de este domingo y pueda ser desalojado de importantes plazas.
La reunión de los barones populares ha concluido ya y, de momento, sólo ha trascendido la autocrítica de Cospedal, que ha asegurado que la crisis económica y la corrupción son dos de los factores que han provocado el retroceso electoral del partido.

La 'número dos' del PP ha reconocido también ante el Comité Ejecutivo Nacional que su partido no tuvo su mejor día electoral este domingo pero ha recalcado que no hay tiempo para lamentaciones, han indicado las mismas fuentes consultadas. Dicho esto, ha apuntado que deben cambiar en cercanía y en comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios