www.diariocritico.com

Una moneda decidirá el gobierno de Escopete (Guadalajara)

lunes 25 de mayo de 2015, 21:26h

A cara o cruz, echando una moneda al aire, se jugarán PSOE y PP la Alcaldía del pequeño municipio guadalajareño de Escopete, donde los resultados de las últimas elecciones han dado un doble empate técnico entre los cuatro candidatos que se presentaban por ambas formaciones.

El todavía alcalde, Hilario López, se ha mostrado muy sorprendido por este doble empate obtenido por los cuatro candidatos que se presentaban.

El actual alcalde y su sobrino se presentaban por el partido socialista, y otros dos por el PP, habiéndose producido un empate entre los dos primeros y los dos segundos de 27 y 22 votos cada uno, respectivamente, al votarse en listas abiertas.

Por esta razón, en los próximos días, una moneda al aire decidirá cuál de los dos que han obtenido menos votos queda fuera del Ayuntamiento, formado por tres concejales.

El que resulte agraciado por el sorteo de la moneda dará los su apoyo a cualquiera de los dos concejales que han obtenido 27 apoyos, y ese será el alcalde.

Hilario López se ríe de lo sucedido, y con tres legislaturas a su espalda como alcalde de este pequeño municipio situado muy cerca de Pastrana, lo único que dice es que, de momento, hasta el día 13 junio , gane a o pierda no quiere ser alcalde.

Además, la noticia ha generado ruido mediático en el pueblo, donde unos son partidarios de que se opte por una alternancia de Gobierno y hay quien prefiere que compartan mandato. La Junta Electoral tendrá la palabra y fecha para esa decisión.

Lea también:

- Las curiosidades electorales: PP y PSOE empatan a votos en 12 municipios de Castilla-La Mancha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios