www.diariocritico.com
Fernández Díaz comparte con Aguirre el objetivo de 'frenar a Podemos'

Fernández Díaz comparte con Aguirre el objetivo de "frenar a Podemos"

miércoles 27 de mayo de 2015, 15:55h
Después de que este martes la lideresa del PP madrileño, Esperanza Aguirre, 'invitara' a PSOE y Ciudadanos a formar un 'frente' para impedir que Manuela Carmena se convierta en alcaldesa de la capital, y aunque el candidato socialista y la candidata 'naranja' han rechazado su oferta, si hay quienes comparten el que dijo Aguirre era su objetivo: "frenar a Podemos". El respaldo lo ha encontrado en el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha defendido la consecución de pactos entre partidos "claramente constitucionalistas" para frenar la entrada de Podemos en los gobiernos locales y autonómicos en aras de garantizar la "estabilidad y la gobernabilidad" de las instituciones.
Así lo ha asegurado en los pasillos del Congreso donde ha aprovechado para respaldar la oferta que la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha hecho al PSOE y a Ciudadanos para evitar que la aspirante de Ahora Madrid, Manuela Carmena, se haga con el bastón de mando capitalino.

Fernández Díaz asume que Podemos --que sólo se presentó con sus siglas en las autonómicas-- ha obtenido sus votos "legítima y democráticamente", pero, a su juicio "tiene el programa que tiene" y se debería evitar que gobernara "una fuerza política como esa".

 "Hay que analizar lo que han dicho los ciudadanos libre y pacífica y democráticamente, hay que respetar su veredicto y su veredicto nos dice que en muchos casos hay que hacer una política de pactos", ha dicho incidiendo en que es "legítimo y democrático" que el PP propicie acuerdos entre las fuerzas que, desde su punto de vista, "están en mejores condiciones de garantizar la estabilidad, la  gobernabilidad y la confianza política y económica".

Preguntado si lo que plantea es que el PP prepare una gran coalición con PSOE y Ciudadanos de cara a las generales de final de año, el ministro ha contestado que "cada día tiene su afán" y que ahora lo que hay que garantizar es la gobernabilidad de comunidades y ayuntamientos.

"Garantizar la estabilidad y la gobernabilidad entre partidos claramente constitucionalistas es bueno y positivo, pero estamos hablando de elecciones municipales y autonómicas; cuando lleguen las generales, hablaremos de generales", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios