www.diariocritico.com
Pablo Iglesias 'contraprograma' a Cospedal en el Día de Castilla-La Mancha

Pablo Iglesias 'contraprograma' a Cospedal en el Día de Castilla-La Mancha

>>>31 de mayo, un Día de la Región...diferente

miércoles 27 de mayo de 2015, 21:12h
El Día de Castilla-La Mancha se celebra este 31 de mayo, justo una semana después de celebrarse las Elecciones Autonómicas y Municipales. El acto institucional se celebrará en Toledo, en el Palacio de Fuensalida, a las 12 horas y lo presidirá Dolores de Cospedal, jefa del Ejecutivo autonómico ahora en funciones. Pero en este año 2015, el Día de la Región será...algo diferente.

Sólo algunos de los responsables institucionales de los que acudirán al acto oficial del Día de Castilla-La Mancha el próximo domingo seguirán en su puesto en las próximas semanas. Los últimos comicios han cambiado, y cómo, el panorama en las administraciones regional, provincial y local de la región. 

Esa es sólo una de las curiosidades de este día festivo en el que políticos, agentes sociales y económicos, personalidades del mundo de la cultura, el deporte...se dan cita para celebrar la jornada que conmemora el hecho autonómico. 

Emiliano García-Page, el candidato del PSOE a presidir la Junta de Comunidades asistirá a este acto institucional en el que compartirá protagonismo con su rival más directa, Dolores de Cospedal que en unas semanas podría dejar el cargo al frente de la Presidencia regional. El morbo está servido en el Palacio de Fuensalida pero no será el único escenario político o social de interés de la jornada. 

Pablo Iglesias contraprograma en el 'Día de Castilla-La Mancha'

 Y es que, desde el domingo pasado, un nuevo protagonista político ha entrado en la escena castellano-manchega. La incorporación de Podemos a las Cortes de la región no sólo cambia el panorama en 'Los Gilitos' sino que también introduce novedades en la manera de celebrar el Día de Castilla-La Mancha: fuera de la sede oficial, con los ciudadanos en la calle y con la presencia del líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias. 

El secretario general de la formación 'morada' estará el domingo en la concentración que ha convocado la formación en Castilla-La Mancha en la plaza de Zocodover de Toledo con motivo de la celebración del Día de Castilla-La Mancha.

Lo confirmaba el secretario regional de Podemos y diputado electo, José García Molina: la marcha ciudadana que la formación había convocado para el día 31 se traducirá en una concentración en la céntrica plaza de la ciudad de Toledo.

"La idea de esa celebración, más allá de los actos protocolarios, es hacer una cosa muy simple, es celebrar el Día de la Región con los que son los verdaderos protagonistas de la región: la ciudadanía y la gente", ha apuntado el líder regional.

Según ha manifestado, "en Podemos hemos dicho muchas veces que somos gente, que somos la gente, y lo que nos parecía más adecuado es que la gente se reúna" en la plaza de Zocodover el día 31 "a celebrar el día de su región, a seguir haciendo lo que de hecho hacemos, que es conversar, debatir y empezar a decidir sobre nuestro presente y sobre nuestro futuro, sobre el presente y el futuro de la región", ha comentado García Molina.

El líder de Podemos en Castilla-La Mancha cree que la convocatoria "va a ser un gran éxito" y ha asegurado que la idea de la formación "es que se oiga a la ciudadanía, no solo de Toledo, sino de toda Castilla-La Mancha en Toledo".

 "Los que hemos salido como diputados electos tienen que mandar a la gente un mensaje muy claro: quien realmente gobierna en Castilla-La Mancha es la gente", ha concluido.

Es otra forma de hacer política, como viene diciendo Podemos desde hace meses. Otra manera de entender la relación entre los gestores de lo público y los ciudadanos. 


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios