www.diariocritico.com

Elecciones Municipales 2015

Ganemos Talavera iniciará conversaciones con los partidos con representación municipal
(Foto: EP)

Ganemos Talavera iniciará conversaciones con los partidos con representación municipal

Sonsoles Arnao critica que el PP no lo haya hecho "por responsabilidad"

Jaime Ramos (PP): Las conversaciones ya han empezado pero Sonsoles Arnao "no me ha preguntado"

lunes 01 de junio de 2015, 17:26h
Ganemos Talavera iniciará esta semana conversaciones con los grupos políticos que han obtenido representación municipal, de cara a establecer el diseño del nuevo Ayuntamiento, ya que según ha asegurado la cabeza de lista de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao, a día de hoy "llama la atención" que el PP no lo haya hecho, pues a su modo de ver, tendría que haberlo hecho por "responsabilidad".


Sonsoles Arnao ha lamentado que el partido que ha conseguido más votos, el PP, no haya iniciado conversaciones "como suele ser habitual", preguntándose si es una "actitud de inmovilismo, de no preocuparse realmente por unos resultados en los que las cosas han cambiado", cuando tiene "una minoría municipal", pues más del 55% del apoyo electoral "ha sido a otros partidos".

Acompañada por los tres miembros de la lista que han obtenido representación, Miguel Ángel Sánchez, Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, Arnao ha resaltado que pretenden reunirse con los grupos, antes de la próxima reunión de la Asamblea Ciudadana de Ganemos, que tienen previsto celebrar el 6 de junio y que "tendría que validar cualquier decisión" del partido.

"En un ejercicio de humildad y de responsabilidad debería haberse iniciado ese proceso que a día de hoy no se ha hecho. Nosotros no vamos a estar aquí esperando a que se nos llame", ha dicho. Tras preguntarse si es que hay "algún tipo ya de acuerdo", ha indicado que los ciudadanos no conocen la respuesta y en esa línea, "lo mejor es evitar rumores y elucubraciones" y por tanto, "sentarse con absoluta transparencia y normalidad".

Lo que está claro, ha continuado, es que "la ciudadanía ha hablado" y que "las cosas no pueden ser como antes" y es necesario poner encima de la mesa propuestas para la ciudad. En este sentido, el número dos de la lista, Miguel Ángel Sánchez ha recalcado que van a hablar "con todos los partidos" para establecer "qué podemos sacar en claro, siempre por el bien de Talavera" y para llegar a "buen puerto" por la ciudad.

Jaime Ramos desmiente a Ganemos: ya ha comenzado a negociar
El alcalde en funciones de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha querido "tranquilizar" a Ganemos Talavera asegurando que ya ha comenzado la ronda de negociaciones con los partidos que han obtenido representación en la ciudad, y tan pronto como haya "cosas reseñables" se irán contando, y además el contacto con el resto de grupos "va a ser inmediato".
A preguntas de los medios, Ramos ha respondido así a Ganemos, indicando que "lo único que no sabe" Arnao es si se ha empezado o no "porque no me ha preguntado" ya que si lo hubiera hecho "le habría dicho que sí", aunque esta ronda, ha dicho, debe seguir "una secuencia lógica".

Preguntado por un primer encuentro con Ciudadanos, ha recordado que ya dijo que "no iba a ir contando cada conversación que tuviera" y ha insistido en que en el momento en el que haya algo que destacar se hará, porque hay que ser "muy prudentes" y no se va a "vender la piel del oso antes de cazarlo".

Tras explicar que por motivos familiares y por el festivo, esta semana "es un poco complicada" para reunirse, ha recalcado que en lo que se pueda, aprovechará esta semana y la que viene para que esta ronda quede "perfectamente acabada".

No obstante y "sin criticar a nadie", el alcalde en funciones se ha referido a Ganemos para decirle que una "buena" manera de ponerse en contacto y comunicarse es hacerlo "directamente, y no a través de la prensa".

"Es más práctico funcionar a golpe de teléfono que funcionar de otra manera", ha dicho. Ramos ha concluido señalando que el PP ha sido la lista más votada, y para poder formar gobierno "tiene que asegurarse los apoyos el día 13". "Iniciaremos la ronda de contactos con los partidos que seguro que no van a apoyar al PP para rematar algunas cuestiones", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios