www.diariocritico.com

CORPUS DE TOLEDO 2015

Cien floristas se inspirarán en Santa Teresa para decorar el Casco de Toledo
(Foto: EP)

Cien floristas se inspirarán en Santa Teresa para decorar el Casco de Toledo

lunes 01 de junio de 2015, 18:55h


Cien floristas han iniciado en el edificio Toletvm los trabajos previos que darán color a los escenarios que decorarán las fachadas de destacados edificios del casco histórico de Toledo, con motivo de la celebración del Corpus Christi.

Decenas de miles de flores, plantas y árboles entrelazados con alambre, maderas, cartón y papel, configurarán decoraciones florales inspiradas en Santa Teresa, sumándose así a los actos del V Centenario del nacimiento de la Santa.

Además, una guirnalda de 3.200 metros elaborada en una sola pieza, algo único en el ámbito floral, engalanará el recorrido procesional bajo los toldos, según ha informado la Asociación de Floristas de la Provincia de Toledo en nota de prensa.

Los floristas iniciaron su actividad el pasado domingo, 31 de mayo, y durante toda la semana colaboran de manera conjunta hasta finalizar los trabajos que deben ubicarse en los escenarios elegidos. Todo ello antes del final de la tarde del miércoles, 3 de junio, en los minutos previos a que el 'Pertiguero' abra de manera oficial el recorrido procesional.

En esta edición se dan cita empresarios floristas procedentes de toda la geografía nacional, que han cerrado sus centros de trabajo para colaborar con la Asociación de Floristas de la Provincia de Toledo. El centenar de floristas vienen a Toledo desde otras ciudades de Castilla-La Mancha y de regiones como País Vasco, La Rioja, Navarra, Galicia, Madrid, Islas Canarias, Extremadura, Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Asturias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios