www.diariocritico.com

Elecciones Municipales 2015

PSOE y Ganemos se alternarán la Alcaldía de Motilla del Palancar

miércoles 03 de junio de 2015, 14:10h
La localidad conquense de Motilla del Palancar tendrá dos alcaldes la próxima legislatura, después de que PSOE y Ganemos hayan llegado a un acuerdo de gobernabilidad por el cual se alternarán el bastón de mando los próximos cuatro años.


Tras las urnas, el PP perdió la mayoría absoluta, fijada en siete concejales, obteniendo el 41,02% de los votos y seis ediles; mientras que el PSOE obtuvo cuatro concejales y el 29% de los votos y Ganemos otros tres representantes y el 27,3% de los apoyos.

De esta manera, el PSOE gobernará un total de 25 meses y medio por 22 meses de Alcaldía de Ganemos, un reparto proporcional atendiendo a los resultados electorales. Así lo ha explicado el candidato del PSOE y concejal electo, Pedro Tendero, quien ha detallado que será en principio el candidato de Ganemos, Jesús Martínez, quien ostente el bastón de mando hasta el 30 de abril de 2017, momento en el que el Gobierno pasará a manos del PSOE.

Ha indicado además que pese a alternar el poder trabajarán "codo con codo" desde el primer día, ya que cuando uno de los dos sea alcalde, el otro ocupará el cargo de teniendo de alcalde. De esta manera, ambos partidos arrebatan la Alcaldía el 'popular' Jesús Ángel Gómez, que en los comicios de 2011 acabó con tres legislaturas socialistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios