www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: “A la fuerza ahorcan”... Pedro Sánchez busca su salvación en Podemos
Ampliar

El veredicto de las tertulias: “A la fuerza ahorcan”... Pedro Sánchez busca su salvación en Podemos

viernes 05 de junio de 2015, 23:35h
Concluye una semana marcada por las reuniones de los grandes líderes “sin nada definido”, como explicaba en 24h el veterano Pepe Hervás, salvo el polémico acuerdo para que el alcalde de Valencia sea de Compromís con el apoyo del PSOE. No es exactamente Podemos, pero los tertulianos consideran que es la primera prueba del pacto “anti PP”, aunque para Pedro Sánchez vale el veredicto de Graciano Palomo: “A la fuerza ahorcan”. A reseñar en la noche del viernes el especial de Ángels Barceló desde La Habana para cerrar espectacularmente la semana de Hora25.
“Lo que se ha demostrado hoy es que la comida del otro día de Mariano Rajoy con Pedro Sánchez ha sido un auténtico desastre para el interés del presidente del Gobierno”. La prueba con la que Manuel Marín apuntaló sus palabras en La Linterna de la cope es lo ocurrido en Valencia, donde el PSOE ha optado por un alcalde de Compromís, Joan Ribó.

A su contertulio Carlos Sánchez le da la “sensación” de que a Rajoy sólo le preocupan las elecciones de noviembre y que le beneficia un PSOE pactando con la “izquierda radical”, como lo ha definido tras el Consejo de Ministros la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Valencia es la primera gran plaza en la que se materializa el pacto “anti PP” sobre el que giró el debate en El Cascabel. Isabel San Sebastián habló del “abrazo del oso” de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez y Paco Marhuenda hasta llegó a hablar de lo poco que le va a gustar “a la Ford” que Compromís tenga el poder en esa Comunidad.

María Hernández en la Brújula preguntaba también a sus invitados por la “preocupación” del Gobierno por los pactos que se van perfilando. Javier Caraballo y compañía coincidieron en que sí hay motivos desde el punto de vista económico y de la falta de experiencia de muchos de los nuevos gestores. “Pero de ahí a que se acabe la libertad de expresión y esas cosas… eso es una exageración”, concluyó la frase Pedro Narváez.

Pepe Oneto puntualizaba en La Noche que el pacto con Podemos tiene un riesgo político notable para el PSOE y para Pedro Sánchez, consciente de que en sectores del partido no gusta nada. A su lado, Graciano Palomo lo resumía gráficamente: “A la fuerza ahorcan”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios