www.diariocritico.com
La Inspección de Trabajo revela “el trato indigno, intolerable y que no debe soportar ningún ser humano” a los trabajadores de RTVCM
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La Inspección de Trabajo revela “el trato indigno, intolerable y que no debe soportar ningún ser humano” a los trabajadores de RTVCM

lunes 08 de junio de 2015, 17:52h
La Inspección de Trabajo ha calificado de “infracción muy grave” el “desprecio generalizado, recalcado y manifiesto del trabajo del resto de profesionales de RTVCM” por parte de la todavía directora de Contenidos Informativos de Castilla-La Mancha Televisión, Victoria Vigón.


En el acta emitida por la Inspección de Trabajo se recoge la transcripción de numerosas grabaciones donde “se hacen patentes” las “agresiones verbales” infligidas por Vigón a los trabajadores de CMT, según ha informado el sindicato CCOO, así como “el desdén, el menosprecio” con que les trata.

Los hechos se grabaron durante emisiones en directo y que, según CCOO, "la dirección de RTVCM conocía necesariamente por su gravedad y publicidad” y también "por las reiteradas denuncias del Comité de Empresa y por las propias denuncias de trabajadores directamente agredidos o insultados por la directora de Contenidos Informativos".

Pese a ello, la dirección de RTVCM, aseguran, " no hizo nada". Y esta “parálisis empresarial determina la anuencia” de los responsables del Ente Público con la actuación de su directora de Contenidos Informativos, lo que implica “la comisión de una infracción administrativa que requiere el reproche de la sociedad”, señala el sindicato.

La actuación de la Inspección responde al escrito de denuncia presentado en julio de 2014 por el Comité de Empresa, "dado que la dirección de RTVCM jamás atendió las llamadas de atención de la Representación Legal de los Trabajadores".

Ya el 21 de febrero de ese año, el Comité remitió una primera Comunicación advirtiendo que determinadas actuaciones de Vigón “cercenan los derechos de los trabajadores”. Siguieron nuevos Comunicados el 5 de marzo y el 9 de mayo; siempre sin respuesta por parte de la dirección de RTVCM, por lo que finalmente el Comité de Empresa presentó escrito de denuncia ante la Inspección de Trabajo.

CCOO CLM y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO CLM han mostrado "una vez más su agradecimiento al Comité de Empresa de RTVCM y su alta valoración de la actuación de la Inspección de Trabajo".

Los hechos denunciados por el Comité y descritos y sancionados por la Inspección, “revelan, como punta de iceberg, una situación que se ha vivido de manera continuada en la empresa, y que supone un trato indigno, intolerable y que no debe soportar ningún ser humano, tampoco en su medio laboral".


El PSOE pide el "cese inmediato" de Vigón

Los representantes nombrados en las Cortes a propuesta del PSOE en el Consejo de Administración de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), van a solicitar la celebración, con carácter extraordinario y urgente, del Consejo de Administración del Ente Público.

En dicha reunión, quieren que el director general, Ignacio Villa, dé a conocer al Consejo los detalles de un acta de infracción muy grave emitida por la Inspección de Trabajo por “trato indigno e intolerable” a los trabajadores de la casa que habría cometido, según distintas informaciones aparecidas hoy, la directora de Informativos de CMT, Victoria Vigón.

Y una vez que el Consejo haya tomado conocimiento de los hechos, se pedirá al director general el cese inmediato de esta directiva de la casa o su dimisión si sigue dando amparo a jefes que, siempre según la Inspección de Trabajo, tienen este tipo de comportamientos.

Los consejeros del PSOE en RTVCM recuerdan que son varias las denuncias que, de manera pública, se han formulado desde el Comité de Empresa en relación con la manera que tiene la jefa de Informativos de relacionarse con los profesionales de la empresa. De hecho, esas denuncias han sido objeto de preguntas al director general en alguna reunión del consejo de administración, pero éste ha señalado que el Consejo no era el órgano desde el que contestar a los comunicados del Comité.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios