www.diariocritico.com
Rajoy aclara que los cambios no serán de políticas y pide que no se genere 'tanta expectativa'
Ampliar
(Foto: EP)

Rajoy aclara que los cambios no serán de políticas y pide que no se genere "tanta expectativa"

> El presidente ha defendido la labor de su 'número 2', Sáenz de Santamaría

jueves 11 de junio de 2015, 16:53h
El anuncio de cambios en el Gobierno y en el Partido Popular han desatado un 'sinfín' de quinielas y rumores sobre las posibilidades y el alcance de los mismos, algo que ha 'obligado' al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a pedir calma y que "no se genere tanta expectativa", y es que, si bien no ha desvelado cómo serán, sí ha aclarado que no serán cambios de políticas. "Que no se genere tanta expectativa. Eso es lo que sí puedo decirle. No vamos a cambiar las políticas y a partir de ahí se pueden sacar algunas conclusiones. Yo desde luego las expectativas no las he generado", ha manifestado el presidente.
Preguntado por la labor de su número 2, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente se ha limitado a defender su labor. "A estas alturas de mi vida comprenderá usted que, que me pregunten por la vicepresidenta primera del Gobierno, que lleva tanto tiempo colaborando conmigo, lo mejor es que no diga nada, salvo que es una persona que desempeña su labor francamente bien".

En cuanto a si los cambios que promoverá en su Ejecutivo serán amplios, Rajoy ha reclamado no generar "tanta expectativa" en torno a los mismos porque no se cambiarán las políticas económicas y ello permite "sacar algunas conclusiones" sobre la envergadura de los cambios. "Que no se genere tanta expectativa. Eso es lo que sí puedo decirle. No vamos a cambiar las políticas y a partir de ahí se pueden sacar algunas conclusiones. Yo desde luego las expectativas no las he generado", ha concluido Rajoy, que este miércoles adelantó que los cambios en el Gobierno los hará antes de que acabe junio.

"Lo único que es importante es dejar claro que las políticas del Gobierno no se van a cambiar y como no se van a cambiar las políticas, pueden ustedes sacar las consecuencias que quieran", ha remachado, dejando claro que los cambios "es una competencia" del presidente del Gobierno.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que "el objetivo" y "el reto" es "mantener la recuperación económica, que España siga creciendo y sobre todo que se siga creando empleo en nuestro país".

"Ha sido esta una legislatura muy dura", ha concedido Rajoy, que ha insistido no obstante en que la legislatura "todavía no ha terminado" y en su opinión "ahora estamos en la parte mejor". "Ahora de lo que se trata es que las reformas continúen produciendo efectos y de que haya cada vez más españoles que puedan trabajar", ha remachado.

Rajoy ha recordado que más de 200.000 personas se han afiliado a la Seguridad Social en mayo y 175.000 personas en abril, datos "buenos" que demuestran en su opinión que se va "por el buen camino". "Pero hay mucha gente que todavía no puede trabajar y por tanto yo no me voy a distraer de ninguna manera de ese objetivo", ha concluido.



Lea también:

- Los miembros del Gobierno especulan con su futuro por los cambios inminentes de Rajo
-
El 'tic tac' de Rajoy: los cambios en el Gobierno y en el PP llegarán "antes de que acabe junio"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios