www.diariocritico.com
Felipe González prefiere 'contestar a Maduro que a los monaguillos'
(Foto: EFE)

Felipe González prefiere "contestar a Maduro que a los monaguillos"

El ex presidente evita pronunciarse sobre los pactos del PSOE con Podemos y se limita a pedir "estabilidad"

jueves 11 de junio de 2015, 21:57h
El expresidente del Gobierno Felipe González ha pedido este jueves que los pactos que alcance el PSOE con Podemos tras las últimas elecciones municipales y autonómicas sirvan para ofrecer "coherencia y estabilidad" y no se cierren únicamente para ocupar instituciones. Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la Asociación de la Prensa de Madrid para hacer balance de su reciente visita a Venezuela, donde los periodistas le han preguntado de forma reiterada por su opinión respecto de las negociaciones entre el PSOE y Podemos, formación que tiene en su cúpula a dirigentes que han asesorado al chavismo y a los que calificó sin mencionarlos como sus "monaguillos".

González ha rehusado entrar a valorar en detalle la política de pactos porque, ha argumentado, sería dar argumentos para desacreditar su labor a favor de los presos políticos en Venezuela al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que podría sostener que González se implica en el país iberoamericano para intentar frenar el avance de Podemos en España.

No obstante, González ha indicado que él defiende que las democracias sean inclusivas, lo que implica que "uno tiene que hablar con todo el mundo, incluso con aquellos que se arrogan el proyecto de representar a los de abajo contra los de arriba sin saber dónde está la línea divisoria para acabar liquidando a los de arriba aplastando a los de abajo y que quede todo arrasado".

"Maduro y el régimen chavista tienen legitimidad para intentar tener sus extensiones en otros países del mundo. Nosotros tenemos que saber informar, aclarar a los ciudadanos. Prefiero contestar a Maduro que a los monaguillos", ha contestado en otro momento para desviar la pregunta sobre los pactos entre PSOE y Podemos.

En todo caso, ha querido dejar claro que a él "no le parece suficiente" que se conformen mayorías solo "por ocupar instituciones". En su opinión, esas mayorías tiene que dar "estabilidad y coherencia para la acción de gobierno".

Junto a González intervino en la rueda de prensa el director del diario venezolano 'El Nacional', Miguel Henrique Otero, quien ha denunciado la campaña de acoso que sufre el rotativo --el único independiente en papel con tirada nacional que queda en el país-- por parte del régimen de Maduro. Otero ha advertido del riesgo de que los tentáculos del chavismo se extiendan a Europa y ha considerado que Podemos "casi comparte" las ideas que defiende el chavismo en relación con los medios de comunicación.

"(Hugo) Chávez llegó con la tesis de la tercera vía de (Tony) Blair y los venezolanos se lo creyeron", ha deslizado. González le ha contestado asegurando que "en España no se va a liquidar al régimen por no sé qué aventura alternativa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios