www.diariocritico.com

ELECCIONES CASTILLA-LA MANCHA 2015

Podemos presenta en Azuqueca sus condiciones para apoyar la investidura de García-Page
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Podemos presenta en Azuqueca sus condiciones para apoyar la investidura de García-Page

sábado 13 de junio de 2015, 14:50h
Podemos Castilla-La Mancha ha realizado una asamblea abierta a la ciudadanía en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara) en la que se ha debatido sobre las doce medidas concretas que conducen las conversaciones con el PSOE de cara a la votación de investidura de Emiliano García-Page como presidente de la región.


El secretario general, José García Molina, la co-secretaria de Participación, Raquel Crespo, y el secretario de Programa, Jorge García, han explicado esta propuesta que se encuadra en tres bloques: Transparencia, corrupción y regeneración democrática; Plan de Rescate Ciudadano y reforma del Estatuto de Autonomía.

Los representantes de Podemos han explicado que muchas de las medidas que recoge el borrador son propuestas que parten en exclusiva de Podemos, por lo que “sería un logro que finalmente el Gobierno de Castilla-La Mancha las lleve a cabo”.

Los asistentes a la asamblea han aportado ideas y matices que la mesa ha recogido para incorporarlas al debate que también se celebrará mañana en el Consejo Ciudadano Regional y cuyo resultado será debatido con el PSOE el lunes.

José García Molina ha hecho referencia a la “peculiar situación de Castilla-La Mancha”, donde si en dos meses no se llega a un acuerdo de investidura gobernará la lista más votada.

Según Molina, “nuestro apoyo al nuevo gobierno no puede ser gratuito, por eso debe basarse en las propuestas centrales de nuestro programa electoral, que es el que la gente ha votado”.

Podemos pide un órgano externo para fiscalizar las cuentas

Podemos ha anunciado que ha solicitado la creación de un órgano externo que fiscalice las cuentas de la Junta de Comunidades y una reducción “drástica” de los cargos de libre designación.

Molina se ha lamentado de no poder decir una cifra concreta y tener que quedarse en la generalidad, “pero hay un desconocimiento total de cuántas personas ocupan estos puestos”.

Con esta medida Podemos espera tener unos servicios públicos profesionalizados, que actúen siguiendo criterios de bienestar social y no siguiendo intereses de partido.

Las 12 medidas que condicionan la investidura

Podemos plantea 12 medidas para apoyar la investidura de Emiliano García-Page como presidente de la Junta.

Un procedimiento de Emergencia Ciudadana, unPlan de Rescate Habitacional, una auditoria ciudadana, la recuperación de servicios externalizados, actuar contra la pobreza energética, infantil, económica y de equidad en el acceso a los servicios públicos, abordar cuestiones relacionadas con la dependencia, una reforma tributaria, más transparencia, contratación pública, participación ciudadana, creación simbólica del escaño ciudadano y la reforma del Estatuto de Autonomía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios