www.diariocritico.com
César Luena dice que 'hoy en España hay un tiempo nuevo' y cree que el PP está 'en estado de shock'
Ampliar
(Foto: EFE)

César Luena dice que "hoy en España hay un tiempo nuevo" y cree que el PP está "en estado de shock"

sábado 13 de junio de 2015, 15:06h
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado que este sábado es en toda España "un día de construcción" porque en nuestro país "hay un tiempo nuevo" y ha pedido al Partido Popular que tenga "un comportamiento democrático" y que asimile "cuanto antes el mensaje del 24 de mayo en las urnas".

Cesar Luena ha realizado estas declaraciones en Arnedo, localidad riojana a la que se ha desplazado para apoyar la formación del Ayuntamiento y la elección del alcalde socialista. Para el también secretario general de los socialistas riojanos, el PP se encuentra "en una espiral de desesperación, nerviosismo y estado de shock" pero "todo esto, no justifica las cosas que están diciendo" y por ello les ha pedido "que rectifiquen".

Así, ha insistido, "en España hay un tiempo nuevo en la política" que es de "pluralidad, diálogo y respeto y será mejor que el PP lo asuma cuanto antes".

Para el número dos del PSOE "lo único que le importa al PP es la obsesión de poder" y ha preguntado: "¿alguien ha oído al PP hablar de las políticas sociales, o de empleo, o de transparencia o de becas, durante estos días?".

Para Luena, el pasado 24 de mayo "los españoles votaron pluralidad y cambio" y el PSOE es el partido que "está liderando en toda España esos valores". Por todo ello, según ha dicho, a partir de hoy "los ayuntamientos socialistas se van a preocupar por la defensa de la transparencia, por el rigor, por la limpieza y por la calidad democrática" así como "por la defensa de buenos empleos y de servicios públicos", ha insistido. Estas son "las prioridades y lo que reivindican los ciudadanos y en eso vamos a trabajar", ha incidido.

Para Luena, el PSOE "es a día de hoy la primera fuerza municipal de izquierdas" y esta situación "abre camino a lo que va a ocurrir en muchas comunidades autónomas, es decir, a gobiernos de cambio y progresistas liderados por socialistas a partir del mes de noviembre".

Finalmente, y ante las preguntas de los medios de comunicación, el secretario de Organización del PSOE ha asegurado que en el País Vaso "hay un acuerdo de estabilidad institucional entre el Partido Nacionalista Vasco y el PSOE de Euskadi" y ese acuerdo "va a permitir que, al menos dos alcaldes de Bildu sean desalojados". Se trata de "un acuerdo estable de gobernabilidad en el País Vasco".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios