www.diariocritico.com

Page anuncia su primer compromiso con Ciudad Real: llamar al ministro de Industria para hablar de Elcogas

sábado 13 de junio de 2015, 16:05h
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, reiteró que si recibe el respaldo de los parlamentarios autonómicos, su compromiso es “ser un presidente para todos los ciudadanos y para todas las instituciones”, con independencia del color político que las gobierne.
Emiliano García-Page asistía a la toma de posesión de la socialista Pilar Zamora como alcaldesa de Ciudad Real, donde acudió acompañado del secretario general del PSOE en esta provincial, José Manuel Caballero, y del ex presidente regional, José María Barreda.

El dirigente socialista apuntó a la necesidad de dejar atrás el debate electoral tras el proceso de relevos producidos con normalidad democrática tanto en Ciudad Real como en Castilla-La Mancha y centrar el objetivo y los esfuerzos comunes en los intereses generales de los castellano-manchegos.

Entre esas prioridades absolutas, Emiliano García-Page avanzó que “en pocas semanas” pondrá sobre la mesa un “ambicioso” plan de empleo para atender al que es sin duda alguna el principal problema que sufren los ciudadanos, como es el desempleo.

El primer compromiso de Page con Ciudad Real, con los trabajadores de Elcogas

También manifestó que su “primer compromiso” en el momento que sea elegido presidente de Castilla-La Mancha será llamar al ministro de Industria para hablar sobre el conflicto que vive la central térmica de Elcogas Puertollano, cuyos trabajadores estuvieron presentes en el Ayuntamiento capitalino.

A este respecto, García-Page añadió que “las elecciones tienen que servir para elegir gobiernos, pero los gobiernos no tienen que olvidar lo que se dice en las elecciones”, y esta problemática de Elcogas fue uno de sus compromisos en campaña.

Además de estas dos cuestiones concretas, Page hizo un anuncio sobre el proyecto de autovía que debe unir Toledo con Ciudad Real, al afirmar que “me gustaría que a lo largo de estos próximos años Toledo y Ciudad Real puedan contar con algo que anhelamos desde hace mucho tiempo, como es una autovía, una autovía por la que tienen que ir todos, pero que necesitamos hacer en algún momento”.

Por su parte, José Manuel Caballero reconoció que “hoy es un gran día de mucha alegría y emoción, pero también de mucha responsabilidad de trabajar por los ciudadanos”, no en vano aproximadamente el 80% de la población de la provincia de Ciudad Real estará gobernada por alcaldes y alcaldesas socialistas, ello tras el triunfo del PSOE en localidades tan relevantes como Ciudad Real, Puertollano, Alcázar, Tomelloso, Valdepeñas, Socuéllamos, Manzanares, Pedro Muñoz, Almagro y así una larga lista de municipios.

Una tarea a desarrollar “sin soberbia y sin altivez y sí con esfuerzo, con trabajo y muy cercanos a los problemas, pero también con la seguridad de que tenemos que devolver todos los apoyos que hemos recibido en las pasadas elecciones del 24 de mayo”.

Caballero también resaltó la importancia que tendrá la elección próximamente de García-Page como presidente de Castilla-La Mancha, “una etapa que se abre de enorme ilusión y de recuperación de la esperanza con la que las grandes alamedas de la región tendrán un futuro que hasta ahora se nos había negado”.

Y a todo ello hay que sumar la proclamación seguramente a finales de este mes del propio José Manuel Caballero como presidente de la Diputación de Ciudad Real, una responsabilidad en la que ya avanzó que gobernará con responsabilidad para todos los alcaldes y alcaldesas bajo los ideales socialistas, pero sabiendo que se debe a todos los ciudadanos, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios