www.diariocritico.com
Carmena ya tiene a su equipo
Ampliar
(Foto: EFE)

Carmena ya tiene a su equipo

domingo 14 de junio de 2015, 18:07h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha estructurado el gobierno del Ayuntamiento en nueve áreas "con el fin de responder mejor a las necesidades de la ciudad", y dejará los 21 distritos de la capital en manos de 14 concejales, siete de los cuales dirigirán dos distritos a la vez.
Según ha informado el Ayuntamiento, la primera teniente de alcalde y titular del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo será Marta Higueras (trabajadora del Tribunal de cuentas y directora de Justicia en el Gobierno socialista de Patxi López), mientras que el segundo teniente de alcalde y titular del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones será Ignacio Murgui (número dos de la lista de Carmena).
Tercer teniente de alcalde será Mauricio Valiente (excandidato de IU al Ayuntamiento), quien no tendrá un área asignada pero ejercerá "las competencias que le deleguen la Alcaldesa y la Junta de Gobierno", según el comunicado del Ayuntamiento.
Fuentes de Ahora Madrid explicaron hace unos días que Murgui se encargaría de las relaciones entre los distritos mientras que Valiente sería el coordinador general o el gerente.
Rita Maestre (de Podemos) se hará cargo del Área de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno; Carlos Sánchez (exmilitante de IU y economista) estará al frente del Área de Economía y Hacienda; y José Javier Barbero (integrante de la Marea Blanca) tendrá el Área de Salud, Seguridad y Emergencias.
José Manuel Calvo (de Podemos y arquitecto de profesión) será cargo del Área de Desarrollo Urbano sostenible; Pablo Soto (también de Podemos) ocupará el Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto; Inés Sabanés (de Equo) tendrá el Área de Medioambiente y Movilidad; y Guillermo Zapata (uno de los Promotores de Ganemos y guionista) el de Cultura y Deportes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios