www.diariocritico.com
Arturo García-Tizón volverá a ser el candidato del PP a presidir la Diputación de Toledo
(Foto: EP)

Arturo García-Tizón volverá a ser el candidato del PP a presidir la Diputación de Toledo

IU inicia una campaña en las redes sociales con el hashtag #Tizonyelmal que critica la gestión del presidente en funciones de la Diputación

lunes 15 de junio de 2015, 13:30h
El presidente del PP en la provincia de Toledo y concejal en el Ayuntamiento de la capital regional será el candidato de su partido para volver a ocupar la Presidencia de la Diputación de Toledo, cargo que ha ostentado durante esta última legislatura.


El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha confirmado este lunes a preguntas de los medios la candidatura de Arturo García-Tizón, de la que ha mantenido que "era una decisión tomada antes del proceso electoral".

Labrador ha manifestado que "es lógico que se mantenga esa decisión", comentando que el concejal toledano no tendrá asignada una competencia específica dentro del Grupo Municipal Popular "mientras no se resuelva esta situación". Asimismo, ha previsto que la constitución de la Diputación se concretará en un plazo de "entre diez y quince días", recordando que "una vez constituidos los ayuntamientos se remiten las acreditaciones de los concejales y se convoca a los grupos para que señalen a los ediles que ocuparán el puesto de diputados provinciales".

En este sentido, ha continuado explicando que "a partir de esa proclamación de diputados por los partidos, el reglamento establece que se constituirá la Diputación en el quinto día".

Respecto a las posibilidades de García-Tizón de volver a ser presidente de la Diputación, Labrador ha asegurado que el escenario que maneja el PP es que "es el partido más votado, el que tiene mayor número de concejales y el que debería ser responsable de la institución". Sin embargo, ha querido mostrarse "prudente", alegando que "hay que ser respetuoso con un proceso de negociación que está abierto desde el sábado".

Una campaña de IU en las redes sociales critica la gestión de Tizón

Precisamente este lunes, Izquierda Unida ha anunciado que pone en marcha una campaña en redes sociales, con el hashtag #Tizonyelmal, para recordar de forma resumida lo que ha supuesto el gobierno de Arturo García-Tizón como presidente de la Diputación de Toledo.

La campaña consistirá en exponer diariamente y durante una semana, cuáles han sido los principales despropósitos del presidente de la Diputación, además de identificar el talante personal que García Tizón demuestra en el desarrollo de su actividad política, no solo como presidente de la administración provincial, sino también en otras administraciones de la que él forma parte.

En opinión de IU, García-Tizón, "no solo es un mal político a nivel local o provincial, sino que aparte de su nefasta actividad en administraciones de carácter nacional, ha sido señalado como uno de los presuntos responsables de la contabilidad ilícita (caja B) del Partido Popular", aseguran en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios