www.diariocritico.com

ELECCIONES MUNICIPALES 2015

Jaime Ramos crea un equipo en Talavera con nuevas concejalías
(Foto: EP)

Jaime Ramos crea un equipo en Talavera con nuevas concejalías

lunes 15 de junio de 2015, 13:41h
El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha dado a conocer la composición municipal tras la toma de posesión del pasado 13 de junio, en la que incluye nuevas áreas como las delegaciones de Accesibilidad, Eficiencia Energética y Acción Comarcal, y que, junto al resto, se han redistribuido de la manera que les ha parecido "más correcta y lógica". "Esto es un auténtico equipo en el que "estamos todos a una", ha dicho.


Jaime Ramos ha confirmado que estará "muy pendiente de todas y cada una de las concejalías", que la Oficina de Atención al Ciudadano continuará abierta y se atenderá a "lo pequeño" del día a día diluido en demasiadas concejalías y que es "lo que más preocupa a la gente", al mantenimiento urbano, la puesta a disposición de los servicios generales y el seguimiento de las quejas de los ciudadanos.

En rueda de prensa para informar de dicha composición, Ramos, que ha confirmado que aunque existen cinco días de plazo para hacerlo ya se ha presentado el escrito de Constitución del Grupo Municipal Popular, ha confirmado que la portavoz será María Rodríguez y el viceportavoz Santiago Serrano.

Asimismo, ha indicado que se han firmado los decretos de organización municipal del Consistorio, estableciendo así a María Rodríguez como primer teniente de alcalde; segunda teniente de alcalde, Ana Santamaría; tercer teniente de alcalde, Florencio Gutiérrez y cuarto teniente de alcalde, Arturo Castillo.

Por su parte, la Junta de Gobierno estará compuesta por el alcalde, los tenientes de alcalde y, en este caso, por Santiago Serrano, Antonio Álvarez, María de los Ángeles Núñez y María Victoria González.

En cuanto a las delegaciones, en la composición únicamente desaparece el epígrafe de Adjunto a la Alcaldía, ha informado. Así, la delegación de Promoción Económica, Empleo, Hacienda, Comercio, Ferias y Mercados, la ocupará Arturo Castillo; mientras que de la de Urbanismo, Obras, Patrimonio y Eficiencia Energética --nueva-- se encargará María Rodríguez.

Por su parte, Servicios Sociales, Igualdad, Accesibilidad --también de nueva creación y en la que colaborará Marta Arriero--, Coordinación del Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales, será responsabilidad de Ana Santamaría; y de la delegación de Medioambiente y de Protección Ciudadana y Movilidad se hará cargo Florencio Gutiérrez.

Otra de las concejalías "de nuevo cuño" como ha reconocido el propio alcalde, y que pretende "acercar Talavera a la comarca y la comarca a Talavera", será la de Acción Comarcal --que incluirá la anterior delegación especial del Área Metropolitana--, Régimen Interior, Juventud, Transparencia Municipal y Comunicación 2.0.

El área de Artesanía, Turismo y Festejos, será para José Luis Muelas, que compaginará su labor con la Alcaldía de la EATIM de Gamonal; mientras que de la delegación de Participación Ciudadana, Educación y Consumo se hará cargo María Victoria González Vilches. Mientras que Servicios Generales, Limpieza Viaria y Mantenimiento Urbano, será la delegación que ocupe María Lucia Pérez; Deportes y Sanidad --donde se incluye Cementerio--, las delegaciones de Antonio Álvarez; Cultura, Personal, Acción Jurídica y Centro de Recogida de Animales, María Ángeles Núñez.

El pleno de organización municipal será el 18 de junio a las 11.00 horas, y en el mismo se designarán los distintos representantes de los diferentes órganos colegiados, dedicaciones exclusivas o parciales si las hubiera, y todo "lo que es la organización".

En dicho Pleno se verán las liberaciones, también del resto de grupos, recordando que en su discurso ya anunció que tendrían "más medios humanos y materiales" para realizar su trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios