www.diariocritico.com
Podemos y PSOE alcanzan un acuerdo para la investidura de Emiliano García-Page como presidente
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Podemos y PSOE alcanzan un acuerdo para la investidura de Emiliano García-Page como presidente

lunes 15 de junio de 2015, 14:04h
PSOE y Podemos de Castilla-La Mancha han alcanzado hoy un acuerdo para la investidura de Emiliano García-Page como presidente de nuestra comunidad autónoma.


Las delegaciones del PSCM-PSOE y Podemos CLM, integradas por Jesús Fernández Vaquero y José Luis Martínez Guijarro, y por Francisco Gil Fuertes y Jorge García López, respectivamente, han consensuado 13 medidas en torno a la reforma democrática de las instituciones, la reforma del Estatuto de Autonomía, sobre transparencia y medidas de rescate ciudadano.

Este principio de acuerdo deberá ser ratificado por los máximos órganos de las dos formaciones políticas. Ratificación que en el caso del PSOE, que es quien daba la noticia en primera instancia, será debatida el próximo miércoles en una reunión de su Ejecutiva regional.

Podemos: "es un triunfo, una nueva manera de hacer política"

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha declarado, tras el acuerdo alcanzado este lunes con el PSOE para la investidura del candidato socialista, Emiliano García-Page, como presidente de la región, que esta situación es "un triunfo de una nueva manera de hacer política con la gente y para la gente".

Algo que, a juicio de García Molina, "se ve reflejado en unas propuestas hechas por Podemos destinadas a mejorar la vida de la gente", ha indicado en un comunicado.

'Las 13' del acuerdo

El documento consta de 13 medidas que se encuadran en los bloques de Transparencia, corrupción y regeneración democrática; Plan de Rescate Ciudadano y reforma del Estatuto de Autonomía.

Estas medidas son el Procedimiento de Emergencia Ciudadana (nº1), Plan de Rescate Habitacional (nº2), auditoria ciudadana (nº3), recuperación de servicios externalizados (nº4), pobreza energética, infantil, económica y de equidad en el acceso a los servicios públicos (nº5), dependencia (nº6), reforma tributaria (nº7), transparencia (nº8), contratación pública (nº9), participación ciudadana (nº10), creación simbólica del escaño ciudadano (nº11), la reforma del Estatuto de Autonomía (nº12) y la creación de una comisión de seguimiento del pacto y de los cambios institucionales que requieren algunas de las anteriores (nº 13).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios