www.diariocritico.com
El PP tacha al PSOE de 'sucursal de Podemos'... y los socialistas le exigen frenar su 'espiral irresponsable' contra la izquierda
(Foto: EFE)

El PP tacha al PSOE de "sucursal de Podemos"... y los socialistas le exigen frenar su "espiral irresponsable" contra la izquierda

lunes 15 de junio de 2015, 16:27h
La 'guerra de los pactos' que arrancó tras las elecciones del pasado 24 de mayo, ha desatado el malestar y el enfado en 'Génova' ante los acuerdos entre el PSOE y Podemos, y es que después de que los líderes de ambas fomaciones, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reunieran para analizar posibles alianzas, los barones 'populares' no han parado de criticar a los socialistas por haber "regalado a los radicales" ciudades como Madrid, Valencia, Zaragoza, Cádiz y A Coruña. El vicesecretario de Ordenación del PP, Carlos Floriano, ha arremetido duramente contra Sánchez, a quien afea haber convertido "el PSOE en una sucursal de Podemos". Su homólogo en el PSOE, César Luena, ha reclamado a los 'populares' el cese de su "espiral irresponsable" y "frentista" hacia los socialistas por facilitar gobiernos de progreso y que se sume al "tiempo de construcción" abierto en España tras los comicios municipales y autonómicos.
Floriano ha hecho balance de la constitución de los ayuntamientos y ha subrayado que el PP gobernará "en veintiuna de las cuarenta capitales en las que ganó" las elecciones mientras que el PSOE tendrá la alcaldía "en doce de las que perdió".

"La democracia no se construye intentando aniquilar al adversario", ha lamentado Floriano, quien ha reprochado a Sánchez su "irresponsabilidad, incoherencia y falta de sentido de Estado" en su estrategia de pactos, con la que ha demostrado ser "incapaz" de valorar "el momento por el que atraviesa España".

El 'número tres' de los populares también ha reprochado al PSOE lo ocurrido en Vitoria, a pesar de que los socialistas finalmente se abstuvieron en la constitución de este ayuntamiento.

Así, tras señalar que en campaña Sánchez tuvo un "gesto deleznable" al prometer que no pactaría ni con PP ni con Bildu y poner al mismo nivel a "víctimas y verdugos", después en Vitoria "no tuvo el más mínimo inconveniente en pactar", porque en su opinión los socialistas han apoyado a Bildu al impedir con su abstención que fuera alcalde el 'popular' Javier Maroto.

Carlos Floriano ha señalado que mientras Felipe González "lucha por la libertad de Venezuela, Pedro Sánchez "apoya a simpatizantes del régimen venezolano", y a quienes el expresidente socialista llama "monaguillos de Maduro" el líder del PSOE "los hace alcaldes". No se trata, ha añadido, de que haya dos PSOE. "Hay un PSOE, el de Felipe González, y alguien que ha decidido convertir el PSOE en una sucursal de Podemos", ha añadido.

"La espiral en la que ha entrado el PP es irresponsable"

Por su parte, Luena ha llamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al partido a frenar la "espiral irresponsable en la que ha entrado el PP", y es que, a su juicio, España está en "un tiempo de construcción, cívico y pacífico, y el PP tiene que sumarse", en vez de optar por una "actitud irresponsable y frentista que no tiene cabida".

"Le pido a Rajoy que en lugar de instigar a los suyos, que los contenga", ha añadido Luena ante las críticas de los últimos días de dirigentes del PP como Javier Arenas o Rafael Hernando de arremeter contra el PSOE por facilitar que plataformas ligada a Podemos gobiernen en municipios importantes.

El secretario de Organización ha achacado este comportamiento del PP a que "están nerviosos y preocupados porque tienen miedo a perder su sillón y, por eso se esconden en la estrategia del miedo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios