www.diariocritico.com

EMPLEO

Pedrosa urge a García-Page a formar gobierno para articular un plan contra el desempleo
(Foto: EP)

Pedrosa urge a García-Page a formar gobierno para articular un plan contra el desempleo

martes 16 de junio de 2015, 17:17h
El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha pedido al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que "dé cuanto antes los pasos" para poner en marcha la estructura del nuevo Gobierno y articular un plan de atención a aquellas personas que están en situación de desempleo, para reintegrarlas en el mercado laboral.


Carlos Pedrosa ha mantenido hoy una reunión con el coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, y ha urgido al futuro presidente regional a que se reúna y retome el diálogo con los agentes sociales, tal y como ha prometido.

"Queremos arrimar el hombro como siempre hemos hecho", ha defendido. "Mientras no haya oferta de empleo suficiente tiene que haber protección suficiente para la gente que está en desempleo, y eso se hace con el presupuesto de la administración central y regional. Es la única solución", ha insistido. A juicio del responsable regional de UGT es "importante" empezar a trabajar para dar una vuelta de tuerca importante a la Formación Profesional y al resto de políticas activas de empleo, así como "sentarse a hablar del desarrollo industrial en la región y de la situación de crisis latente en la que se encuentran centros industriales vivos" --en referencia a Elcogás--.

Aunque ha admitido que el nuevo Gobierno empezará a trabajar a mitad de ejercicio presupuestario, ha incidido en la necesidad de empezar a "hablar ya" de cómo van a abordar los próximos presupuestos, que con independencia de la capacidad económica, tienen que ir en la dirección de la recuperación progresiva de la calidad y la eficacia de servicios públicos, con especial atención a la educación, a la escuela rural, a las listas de espera y a las empresas públicas como Geacam.

Pedrosa ve "interesante" un posible adelanto electoral

En otro orden de cosas, Pedrosa ha dicho ver "interesante" un adelanto electoral, pues la celebración de los comicios en noviembre va a retrasar la capacidad presupuestaria, y por ende de acción, de los ayuntamientos, insistiendo en que una vez pasadas las elecciones regionales y municipales la legislatura del Gobierno central está "acabada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios