www.diariocritico.com
Javier Cuenca desvela la distribución de funciones de su gobierno en el Ayuntamiento de Albacete
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Javier Cuenca desvela la distribución de funciones de su gobierno en el Ayuntamiento de Albacete

miércoles 17 de junio de 2015, 13:06h
Llanos Navarro será la portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Albacete, así como segunda teniente de alcalde, y responsable de Barrios, Pedanías y Cementerios, mientras que Manuel Serrano será el 'coordinador', primer teniente de alcalde, viceportavoz, y responsable de Feria, Cultura y Asuntos Taurinos.


Así, lo ha anunciado el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, que ha dado a conocer la distribución de las diferentes áreas que conforman el Gobierno municipal, así como las personas que estarán al frente de las mismas, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Cuenca ha explicado que la creación de la figura de un 'coordinador' es una de las novedades que ha introducido en su equipo y que estará encargado de las relaciones institucionales y con el resto de los grupos políticos con representación en el Consistorio para garantizar el "buen Gobierno y el consenso en el Ayuntamiento de Albacete durante los próximos cuatro años".

Mientras, Francisco Navarro, será tercer teniente de alcalde, y concejal de Seguridad, Movilidad, Transportes y Deportes y Alberto Reina, cuarto teniente de alcalde, estará al frente de Hacienda, Personal y Administración Electrónica.

Julián Garijo, quinto teniente de alcalde, asumirá las áreas de Obras Públicas, Contratación, Interior, Patrimonio y Eficiencia Energética.

Por su parte, María Gil, sexta teniente de alcalde, será la responsable de Asuntos Sociales, Discapacidad, Asociaciones socio-sanitarias, Infancia, Juventud y Consumo. Juan Francisco Jerez, será el séptimo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda.

Rosa González de la Aleja, octava teniente de alcalde, estará al frente de Medio Ambiente, Agricultura, Agua, Promoción Económica, Comercio y Turismo y Mª Ángeles Martínez, será la concejal de Mujer, Educación, Familia y Mayores.

Cinco áreas de gobierno

De igual modo, Javier Cuenca ha estructura su gobierno en cinco áreas. La de Empleo y Promoción Económica, contempla las concejalías de Empleo, Promoción Económica, Turismo, Comercio, Mercados y Abastos y Ferias. La de Coordinación, Buen Gobierno y Relaciones Institucionales con los Grupos, que aglutina Educación, Cultura, Deportes y Feria; la de Hacienda, Recursos Humanos y Administración Electrónica; la de Servicio Sociales, que engloba Servicios Sociales, Discapacidad, Asociaciones Sociosanitarias, Familia, Mayores, Infancia, Juventud, Participación y Consumo.

Mientras, la de Desarrollo Sostenible acoge Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente, Movilidad Sostenible, Obras Públicas, Interior, Seguridad, Patrimonio, Contratación, Agricultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios