www.diariocritico.com

El PP formula 25 cuestiones "claves" sobre el pacto entre PSOE y Podemos

Francisco Cañizares cree que deberían responderse antes de este jueves

miércoles 17 de junio de 2015, 13:37h
El Grupo Parlamentario Popular ha formulado este miércoles 25 cuestiones "claves e iniciales" sobre la política de Gobierno del PSOE y su pacto con Podemos, que ambas formaciones deberían contestar a los ciudadanos "antes de que se repartan los cargos" en el Parlamento, y ha arremetido contra las trece propuestas incluidas en ese acuerdo que, a su juicio, "podrían aceptarlas cualquier partido político".


El portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, ha insistido en la "falta de fondo y medidas concretas" del acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos, se ha preguntado si "tienen anexos" y ha criticado que "a menos de 24 horas de que se constituyan las Cortes no sepamos ni punto ni coma ni concreción del acuerdo" salvo "unos titulares que sirven como excusa".

Dicho esto, ha enumerado 25 cuestiones que "aparecían en los programas electorales de unos y otros y ahora han desaparecido" y cuya respuesta no es que la necesite "saber el PP, que también, sino los ciudadanos", convencido de que ni PSOE ni Podemos "están dando ni pistas", y de que los puntos generales que se han conocido "sirven para casi cualquier cosa".

Subir o no los impuestos o crear o no algunos nuevos, hacer o no derivaciones de pacientes a la sanidad privada, incrementar o no las liberaciones sindicales, contratar más de 60.000 personas en tres meses, revertir la construcción del hospital de Toledo, contratar más de mil sanitarios más, reducir altos cargos a la mitad, derogar la Ley de Caza, incrementar la dotación de la Universidad regional o poner un salario mínimo interprofesional a parados de larga duración mayores de 50 años son algunas de las preguntas, cuya respuesta el PP cree que se debería conocer antes de este jueves.

"Dan el poder a la casta de Castilla-La Mancha"

"Nadie explica nada", ha lamentado Cañizares, que ha asegurado que, aunque al PP no se les ha comunicado "nada formalmente" sí "parece que el carguito ya se les ha concedido a Podemos, que puede ser la vicepresidencia", ha confirmado. Dicho esto, el portavoz del PP ha arremetido contra Podemos por el hecho de que "después de tanto hablar de transparencia y casta política se termine dando el poder a la auténtica casta de Castilla-La Mancha, que es la del PSOE".

Sobre las manifestaciones del PSOE asegurando que habrá "luz y taquígrafos" en torno al pacto, Cañizares ha confesado que sería "una sorpresa después de tantas horas como dicen que han estado negociando", y ha insistido en que el documento "debe ser amplio y concreto", porque hasta ahora solo se conocen "vaguedades y enunciados con poca plasmación de medidas concretas".

Finalmente, y reprobando que el expresidente regional, José Bono, sea quien quita o pone "cargos" en la región, se ha referido al Ayuntamiento de Toledo, criticando que el "PSOE de Seseña, del Pocero, del aeropuerto de Ciudad Real, de CCM y de casos y escándalos urbanísticos en la hípica de Bono, sea quien nombre" al concejal de Urbanismo, Alfonso Ruiz.

PSOE: "los dirigentes del PP critican y ponen trabas, nosotros nos dedicamos a trabajar"

Por su parte, lavicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado el “mal perder” que están demostrando Cospedal y los dirigentes del PP que como ven cada vez más cerca el momento de dejar sus cargos, “se han lanzado a una espiral de críticas e insultos cada vez más subidos de tono. Deberían tranquilizarse y asumir de una vez por todas, lo que democráticamente han querido los ciudadanos de nuestra región, que estén en la oposición”.

Para Maestre, mientras los dirigentes del PP “se están dedicando a criticar y criticar y a poner trabas, nosotros estamos trabajando para resolver todos los problemas que ellos han dejado en nuestra región”.

La portavoz socialista lamentó que los ‘populares’ hablen de trampas cuando las únicas trampas “son las que ha intentado hacer Cospedal al modificar hasta en dos ocasiones la ley electoral para dar un pucherazo”. Maestre aseguró que se abre un tiempo nuevo, un tiempo de esperanza en el que los ciudadanos lo que quieren es que se recuperen los derechos y los servicios que disfrutaban antes y que ha recortado o eliminado Cospedal durante estos cuatro años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios