www.diariocritico.com
Podemos consultará a la ciudadanía sobre si apoyar a Page o a Cospedal
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Podemos consultará a la ciudadanía sobre si apoyar a Page o a Cospedal

La Ejecutiva del PSOE-CLM ratifica el acuerdo con Podemos

- LEA LAS 13 CONDICIONES DE PODEMOS PARA LA INVESTIDURA DE EMILIANO GARCÍA-PAGE

miércoles 17 de junio de 2015, 20:04h
Podemos Castilla-La Mancha realizará una consulta ciudadana entre los días 21 y 23 de junio para ratificar el acuerdo de investidura alcanzado con el PSOE y preguntar su opinión. ¿Apoyar a Emiliano García-Page como presidente del gobierno o abstenerse y dejar que gobierne la lista más votada, en este caso la de Dolores de Cospedal?
Podemos Castilla-La Mancha realizará una consulta ciudadana entre los días 21 y 23 de junio para ratificar el acuerdo de investidura alcanzado con el PSOE.

Así lo ha anunciado el secretario general de la formación y también diputado electo, José García Molina, en una rueda de prensa en la que ha explicado que de esta manera Podemos Castilla-La Mancha "cumple el compromiso" de realizar una consulta que adquirió el pasado día 31 de mayo, Día de la Región, después de realizar todos los preparativos técnicos necesarios.

En la consulta, las personas inscritas en Podemos CLM podrán decidir si los dos parlamentarios de la formación deben apoyar la investidura del socialista Emiliano García-Page, "siempre que se acepten los acuerdos alcanzados entre ambas formaciones", o deben abstenerse y no apoyar a ninguna formación.

Según la ley electoral de Castilla-La mancha, esta abstención supondría de facto dar el gobierno a la lista más votada, es decir, la del PP de María Dolores de Cospedal.

Por otra parte, el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha ha celebrado el acuerdo porque “supone un gran triunfo para la mayoría social de la región, para la gente, ya que compromete al futuro gobierno a desarrollar el Plan integral de lucha contra la desigualdad con el que Podemos se presentó a las elecciones”. Para Molina, “el acuerdo de investidura en Castilla-La Mancha es una victoria de la nueva manera de hacer política, con la gente y para la gente”.

Molina ha explicado que el acuerdo de investidura ya es público y puede encontrarse en la página web de la formación morada.

La Ejecutiva Regional del PSOE da luz verde al acuerdo con Podemos

Mientras se producía esta rueda de prensa, el PSOE celebraba Ejecutiva regional en la que se ha ratificado el acuerdo suscrito con Podemos para investir presidente de Castilla-La Mancha a Emiliano García-Page.

Igualmente, el órgano de dirección socialista ha aprobado la propuesta para la composición tanto de la Mesa de las Cortes como del Grupo socialista en la cámara autonómica.

La vicesecretaria y portavoz socialista, Cristina Maestre, ha indicado que en apenas unos días se va a abrir un tiempo nuevo de “regeneración democrática y de recuperación del estado del bienestar que tan mal ha quedado después del paso por el gobierno de Cospedal”.

A partir de estos momentos, indicó Maestre, “vamos a volver a empezar a construir la región que tuvimos y a asentarla con cimientos fuertes para impedir que nunca jamás un gobierno como el de Cospedal vuelva a sembrar la destrucción masiva de derechos y de servicios de los que disponían los ciudadanos de la región. Queremos blindar los servicios públicos de la región, blindar los derechos ciudadanos y que Castilla-La Mancha vuelva a sonreír”, sentenció.

En cuanto al pacto alcanzado con Podemos, Maestre indicó en los 13 puntos del mismo están recogidas muchas de las medidas que los socialistas han defendido a lo largo de la legislatura y que también están plasmadas en el programa electoral.

“Son medidas sociales, centradas en ayudar a los que peor lo están pasando, son medidas también de transparencia, de participación ciudadana y de calidad democrática que los socialistas hemos estado reivindicando durante estos últimos cuatro años”. En este sentido instó a los ‘populares’ a dejar de “meter miedo” porque restituir derechos a los dependientes o a los empleados públicos o poner en marcha planes de empleo para los parados “no va a suponer ninguna hecatombe económica. Los ciudadanos lo saben y con el tiempo se darán cuenta de las cosas van a ir a mejor”.

Mesa de las Cortes y dirección del Grupo Socialista

Por otra parte, Maestre informó que el PSOE va a proponer mañana en el pleno de constitución de las Cortes regionales que el actual vicepresidente y secretario de Organización regional del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, sea elegido presidente de la Cámara.

También propondrán que la diputada por Albacete y alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete, sea elegida secretaria primera.

Por lo que se refiere a la dirección del Grupo socialista, la propuesta se centra en que Rafael Esteban sea el presidente; José Luis Martínez Guijarro el portavoz; Blanca Fernández la secretaria general; Agustina García, la portavoz adjunta, y Emilio Sáez el secretario adjunto.

“El Gobierno de Cospedal está actuando de manera intolerable y desleal” Por último, Maestre criticó lo que consideró actitud “intolerable y desleal” del Gobierno de Cospedal que “en tiempo de descuento está aprobando adjudicaciones de servicios y de obras, otorgando subvenciones y fundiendo el poco dinero que iba a dejar. El nuevo gobierno se puede encontrar el presupuesto prácticamente finiquitado”, aseguró.

Y mostró la preocupación de los socialistas por los “camiones de mudanza, las máquinas trituradoras de papel o las noticias que nos están llegando sobre el formateado de ordenadores de altos cargos, algo que nos gustaría que explicaran”.

La portavoz del PSCM-PSOE volvió a realizar un llamamiento al gobierno saliente “para que sea responsable, serio y ético y que promueva un traspaso de poderes absolutamente transparente y honrado”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios