www.diariocritico.com
De Guindos se asegura el apoyo de Alemania en su carrera para presidir el Eurogrupo

De Guindos se asegura el apoyo de Alemania en su carrera para presidir el Eurogrupo

miércoles 17 de junio de 2015, 19:54h
El Gobierno alemán ha ratificado su apoyo al ministro de Finanzas español, Luis de Guindos, para la presidencia del Eurogrupo en el caso de que haya una votación en ese foro para elegir entre su candidatura y la del holandés Jeroen Dijsselbloem.

"En muchas ocasiones hemos indicado que el ministro de Finanzas (Wolfgang Schäuble) coopera de forma muy estrecha y positiva con el señor Dijsselbloem y que valora su trabajo como presidente del Eurogrupo. No obstante, en el caso de una votación apoyaríamos al señor De Guindos", manifestó el portavoz del Ministerio de Finanzas, Martin Jäguer, en una rueda de prensa rutinaria.

El portavoz recordó que la canciller, Angela Merkel, ya hizo público su apoyo a De Guindos (el año pasado tras una reunión en Santiago de Compostela con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy) y subrayó que el Ejecutivo alemán está convencido de que sería "un presidente del Eurogrupo muy capaz, muy profesional y muy bueno".

En vísperas de la reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro, el actual presidente del Eurogrupo y de nuevo candidato al cargo Dijsselbloem anunció hoy que va a proponer retrasar a julio la elección del próximo presidente de este foro, ya que en estos momentos Grecia requiere toda la atención.

El próximo 21 de julio concluye el actual mandato de Dijssebloem y poco antes, el día 13, se celebrará la próxima reunión del Eurogrupo, el foro informal de los ministros de Economía y Finanzas de los 19 socios europeos que comparten el euro.apoyo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios