www.diariocritico.com

50 ANIVERSARIO DE CAJA RURAL CLM

Caja Rural Castilla-La Mancha lleva el Programa “Disfrutando Juntos” a los pueblos
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Caja Rural Castilla-La Mancha lleva el Programa “Disfrutando Juntos” a los pueblos

viernes 19 de junio de 2015, 14:31h
Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana el Programa “Disfrutando Juntos”, una iniciativa promovida por la Entidad en colaboración con más de 300 Ayuntamientos de Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila para celebrar su 50 Aniversario.


En concreto, hasta 334 municipios de todo el territorio donde está asentada la Caja podrán disfrutar durante el verano de entre 3 opciones de actividades lúdicas diferentes, que serán escogidas por los propios Consistorios en función de sus preferencias o necesidades. Los núcleos rurales seleccionados son aquellos en los que existe al menos una oficina de Caja Rural Castilla-La Mancha.

Las actividades son totalmente gratuitas, y estarán disponibles para todo tipo de público y de cualquier edad. El director general de la Caja, Víctor Manuel Martín López, presentó esta iniciativa cuya finalidad es “celebrar una fiesta en todos los municipios donde hay oficinas o agencias financieras de la Entidad, y llevar la diversión durante los meses de verano para celebrar nuestro 50 aniversario”.

Martín López significó que este proyecto “es una fórmula más de demostrar el compromiso de Caja Rural Castilla-La Mancha con toda la región castellano-manchega, con Madrid y Ávila, y con todos los pueblos, y como dice el slogan: ‘Disfrutando Juntos’”.

Seguridad y diversión aseguradas

Por su parte, el gerente de “Anticiclón Deporte y Aventura”, Ignacio Pérez Ramírez, empresa encargada de la organización e instalación de las diversas pruebas, felicitó a la Caja por esta iniciativa al indicar que “cuando Caja Rural Castilla-La Mancha nos trasladó la idea, nos pareció espectacular, porque permite poder llegar a lugares donde hay mucha gente que está deseando que se le puedan realizar este tipo de propuestas”.

Respecto al tipo de pruebas que podrán realizarse, subrayó que “se trata de varias opciones que cada Consistorio elegirá entre tres diferentes: una tiene que ver con la realización de pruebas acuáticas, que se realizan en piscinas con la instalación de atracciones hinchables, toboganes, pasarelas y juegos de animación en el agua; la segunda opción es una jornada de multiactividad con castillos hinchables, circuitos de vehículos y pruebas deportivas; y la última es una jornada mixta en la que se mezclan actividades de animación y ocio con juegos culturales y populares”.

Por último, señaló que “todas las pruebas serán atendidas por monitores profesionales, preparados y cualificados, para garantizar la seguridad de los participantes y el correcto y adecuado uso de las instalaciones, con el objetivo de que la gente disfrute y se lo pase bien”.

Se recorrerán 84.000 kms durante todo el verano El periodo en el que se llevará a cabo este programa comprende los meses de junio, julio, agosto y septiembre. En concreto, del 20 de junio al 7 de septiembre se llevarán a cabo estas actividades forma ininterrumpida. A partir del 7 de septiembre, y hasta el 20 de dicho mes, solo se realizarán los fines de semana del 12-13 y 19-20, ya que comienza el curso escolar.

Cada día, los monitores visitarán hasta 4 municipios diferentes, en jornadas de mañana o de tarde. Así, el programa recorrerá hasta 84.000 kilómetros durante todo el periodo estival. Con esta iniciativa, Caja Rural Castilla-La Mancha lleva la diversión a los pueblos, anima el verano a la población de los núcleos rurales y les hace copartícipes de la importante efeméride que supone para la cooperativa de crédito celebrar nada menos que 50 años de historia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios