www.diariocritico.com

Sánchez presume de "la bandera que me representa" y rechaza la acusación de extremista de Rajoy: "A mis 43 años no tengo pinta de eso"

> Gira del ya candidato oficial del PSOE a la Moncloa por todos medios para defender el acto con la enseña nacional

lunes 22 de junio de 2015, 10:27h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha explicado este lunes que el 'leit motiv' de su campaña para las próximas elecciones generales será "más España" y ha respondido a las acusaciones de radicalización que le hace el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ironizando con que no tiene "pinta" de "bolchevique". Y por supuesto, ha hablado y mucho de ese tan comentado uso de la bandera nacional.
Sánchez presume de 'la bandera que me representa' y rechaza la acusación de extremista de Rajoy: 'A mis 43 años no tengo pinta de eso'
Ampliar
(Foto: PSOE)
En una entrevisa en Telecinco, Sánchez ha defendido la presencia de la enseña nacional en el acto de su proclamación como candidato a la Presidencia del Gobierno. "Es la bandera que me representa", ha dicho, asegurando que se siente "muy reconocido" con los valores que representa y "nada incómodo".

El líder de los socialistas ha recalcado que el PSOE es "la centralidad" y ha afirmado que el PP de Mariano Rajoy es un "proyecto político acabado". De hecho, ha apuntado que le gustaría entenderse con esta formación, "un gran partido necesario en España", pero ha insistido que no puede hacerlo con "el PP de Rajoy", sí con uno "renovado, regenerado".

En este sentido, ha criticado los cambios que hizo la semana pasada el presidente del Gobierno en su partido, porque cree que son "irrelevantes" y no van a afectar al "día a día" de los ciudadanos, que lo que necesitan es "un cambio de valores y de proyectos", que "no puede venir de la mano del PP".

Además, ha respondido a las acusaciones del jefe del Ejecutivo, que defiende que el PSOE se está radicalizando, pactando con partidos "extremistas". "Como si me hubiese vuelto un bolchevique... A mis 43 años de edad no tengo pinta de eso", ha ironizado Sánchez, que ha subrayado que lo que quiere es "que España prospere y cambiar las políticas del país".

Sánchez ha asegurado que se ve en La Moncloa porque España "necesita un cambio y tiene que liderarlo el PSOE" y ha explicado que, si llega al Gobierno, lo primero que haría sería aprobar un nuevo Estatuto de los trabajadores.

Además, ha asegurado que los socialistas no van a subir los impuestos a la clase media trabajadora, pero sí a los que ahora "escapan" con amnistías fiscales como la aprobada por el Gobierno.


Entrevista en la SER

Por otra parte, en la entrevista concedida a la Cadena SER, ha anunciado este lunes que en las próximas semanas pondrá en marcha un equipo de asesores, con la presencia de "muchos independientes", para elaborar el programa electoral con el que se presentará a las próximas elecciones generales, y que quiere que sea un "programa de gobierno para diez años"

Ha explicado que este equipo tendrá "expertos en economía, empleo, justicia" y personas también "referentes en el mundo de la ética y de la universidad", que van a "ayudar" al PSOE "en la elaboración" de ese programa "ambicioso, valiente, constructivo, que necesita España para los próximos no cuatro años, sino diez años".

Será, ha dicho, un equipo con gente "de fuera y de dentro del partido", como ha ocurrido "a nivel municipal y autonómico", como con la candidatura de Ángel Gabilondo en la Comunidad de Madrid. Según ha explicado, en los próximos días y semanas se verá que "va a haber muchos, muchos independientes que han decidido dar el paso" y acompañar al PSOE en esa "aventura de transformar España y ponerla en la senda de la prosperidad".

Sánchez también ha explicado por qué quiso hacer este discurso acompañado por una gran bandera de España proyectada a su espalda tras ser proclamado. "Es la bandera con la que mi generación ha crecido en la democracia, por la que lucharon mis padres y la generación de mis padres, la que la generación de mis abuelos no pudo ver durante la dictadura", ha dicho.

Sánchez ha explicado que esta bandera une a los españoles en valores como la libertad, la igualdad y la justicia social y ha explicado que lo que quería transmitir es que el PSOE la siente "como propia, sin exclusiones".

"Es tan nuestra como del resto", ha recalcado, insistiendo en que si el cambio que proponen los socialistas es el que una, lo primero que quieren hacer es "reivindicar esa bandera".

También en Cataluña, Sánchez ha apostado por hacer un discurso de una España "que demuestre que es capaz de reformarse para seguir defendiendo los valores que abrazan la mayoría de los catalanes", la solidaridad y un futuro mejor, puesto que, según ha dicho, Cataluña es una de las sociedades "más divididas por la desigualdad" y eso está relacionado con los recortes que el Gobierno catalán ha aplicado a la sanidad, la educación y las políticas de empleo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios