www.diariocritico.com
Cospedal dijo 'no' a ser ministra de Educación en sustitución de Wert
Ampliar
(Foto: EFE)

Cospedal dijo 'no' a ser ministra de Educación en sustitución de Wert

martes 23 de junio de 2015, 09:04h
Al parecer toda la exposición de Rajoy, sorprendente, por otra parte, sobre que no haría cambios en el Gobierno porque no tenía sentido al quedar poco tiempo para las elecciones generales, no son argumentos del todo ciertos. Y es que el presidente del Gobierno ha tenido que rectificar y cambiar sus planes porque ha recibido alguna negativa por parte de algunos de los que estaban llamados a ser protagonistas en estos cambios ministeriales.

La crisis de Gobierno de Rajoy, la que iba a ser de gran calado, se quedó en nada. Ni siquiera José Ignacio Wert, titular de Educación y Cultura, dejará el cargo, por mucho que había sonado su nombre como posible salida del Ejecutivo para irse a ser un embajador de la OCDE. Y todo porque parece que los planes de Rajoy pasaban por sustituir al ministro peor valorado de su gabinete por la actual secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, que se habría negado a cambiar de cargo, dejando de ser número dos del partido gobernarnte para ocupar un ministerio no de primera importancia.

De ahí a que los cambios en el PP no fueran tan profundos, ni que cayera Cospedal como pedían algunos barones regionales. Es lo que explica este martes el diario 'La Razón': este periódico informa que los cambios que realizó Rajoy en el PP se quedaron finalmente en "segundo nivel" porque Cospedal rechazó la oferta de ir al Ministerio de Educación y no perder poder en Génova. Rajoy también tanteó a Carlos Floriano, una vez que decidió que abandonase la Vicesecretaría de Organización y de Comunicación. Después, decidió tomar más poder en su PP para cortar de lleno más 'rebeliones'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios