www.diariocritico.com
'La fiebre' o las desigualdades sociales en el punto de mira del teatro

'La fiebre' o las desigualdades sociales en el punto de mira del teatro

martes 23 de junio de 2015, 09:09h
“La vida es un regalo”, “¿Tenéis amigos pobres?” son una de las afirmaciones y una de las preguntas que formula sobre la experiencia que ha vivido al visitar un país del tercer mundo. Yes la base de 'La Fiebre', protagonizada por Israel Elejalde en Cuarta Pared.
El protagonista de 'La fiebre', obra del norteamericano Wallace Shawn, bajo la dirección de Carlos Aladro y la interpretación de Israel Elejalde, acompañado al violonchelo por Irene Rouco, se hace muchas preguntas que comparte con el público, como sucede desde que en 1991 su autor, Wallace Shawn, la escribiera. Y las cosas no han mejorado. Hoy, en 2015, las desigualdades sociales siguen produciéndose, si no aumentando, y parece no haberse hecho mucho para solucionarlas.

“La fiebre” es una obra que pone sobre el tablero esta idea, desde el punto de vista de un hombre de vida acomodada. En la habitación de un hotel reflexiona sobre lo que ha podido ver a su alrededor, hecho que genera una crisis de conciencia, una fiebre que no es producida por ninguna enfermedad física, sino que más bien sube la temperatura de una “fiebre” moral, que le hace profundizar en su pensamiento sobre la vida y sobre su estado en ella y el de los otros, dejando traslucir sus contradicciones.

Exposición de un asunto muy actual que hace reflexionar al espectador, pero que en su desarrollo adolece a veces de falta de intensidad, a pesar del esfuerzo y enorme trabajo en escena de ese enorme actor que es Israel Elejalde en esta febril exposición de un problema que se arrastra a lo largo de los años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios