www.diariocritico.com

Entrevista exclusiva en vídeo sobre esta obra, en el Teatro Apolo hasta el día 19

El actor, cantante y bailarín Miguel Ángel Belotto.
Ampliar
El actor, cantante y bailarín Miguel Ángel Belotto. (Foto: Mila Checarelli)

Miguel Ángel Belotto, protagonista de 'Cantando bajo la lluvia': Madrid es una gran capital europea de los musicales

viernes 20 de enero de 2023, 09:09h
Un musical por todo lo alto. Cual acontece en Madrid, una de las grandes capitales mundiales -lo es en las versiones en castellano- y europeas de este tipo de obras tan de moda con la mítica 'Cantando bajo la lluvia', ahora en el Teatro Nuevo Apolo hata el próximo día 19. Miguel Ángel Belotto, el protagonista, en el papel que en la película hacía el legendario Gene Kelly, al que procura no imitar, nos habla de ella y de otras muchas cuestiones relacionadas con la misma, como el presupuesto, el agua que cae en el escenario y la próxima gira española.

Satisfacción plena de Miguel Ángel Belotto por el triunfal paso de 'Cantando bajo la lluvia' por Madrid, donde estará hasta el próximo 19 de febrero, en este arriesgado y valiente proyecto con 2,5 millones presupuestados: "Un reto muy importante de llevar a la escena", como relata en esta entrevista exclusiva. También descubre el secreto del agua simulando la lluvia que cae, "en circuito cerrado para no desperdiciarla", cuenta, y le empapra en el momento cumbre de película y obra teatral.

Como ya es de dominio universal desde hace siete décadas largas, cuando se estrenó, 'Cantando bajo la lluvia' es conocido como uno de los mejores films musicales de todos los tiempos. Una historia de amor ambientada en la irrupción del cine sonoro en Hollywood, que muestra toda la elegancia formal y estética característica de los años 20. Una comedia musical llena de guiños cinéfilos, humor y sensibilidad, acompañada de espectaculares números de baile.

Los directores Àngel Llàcer y Manu Guix, la coreógrafa Miryam Benedited, conjuntamente con la productora Nostromo Live, presentan este su tercer musical. La nueva propuesta llega después de las exitosas comedias musicales 'La Jaula de las locas' y 'La tienda de los horrores'. Una comedia clásica que emociona y enternece al espectador con una bonita historia de amor, al mismo tiempo que lo traslada al pasado para descubrir los inicios del cine sonoro y todos sus secretos. La historia se desenvuelve entre escenas, coreografías y canciones icónicas y espectaculares.

Un guión de Betty Comden y Adolph Green lleno de humor y amor, una trama acompañada de espectaculares números de baile y un tono divertido y sensible, convierten el musical en una comedia ideal para ver en pareja, familia o en grupo. Apta para todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios