www.diariocritico.com
El socialista Álvaro Gutiérrez se perfila como presidente de la Diputación de Toledo
Ampliar
El socialista Álvaro Gutiérrez se perfila como presidente de la Diputación de Toledo (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Ciudadanos (C’s) apoyará al PSOE para presidir la Diputación de Toledo

Álvaro Gutiérrez se perfila como presidente de la Institución provincial

martes 23 de junio de 2015, 19:04h
El comité nacional de pactos de Ciudadanos (C’s) ha aprobado que finalmente el diputado decisivo de Ciudadanos en la Diputación de Toledo, Antonio López, dé su apoyo al Partido Socialista en la sesión constitutiva de la Diputación de Toledo el jueves día 25 de junio.


Ciudadanos Toledo no seguiría en este caso la misma línea que en las principales ciudades de Castilla-La Mancha donde ha optado por dar su voto a la formación más votada, que en el caso de la Diputación de Toledo -agrupando los votos conseguidos en los municipios toledanos- corresponde al Partido Popular con 853 concejales, frente a los 820 conseguidos por los socialistas.

El voto de Antonio López, junto al del diputado que representa a la coalición Ganemos-Los Verdes-IU Toledo otorgarían la mayoría necesaria al PSOE para dirigir la institución los próximos 4 años. El presidente sería por tanto el candidato socialista, Álvaro Gutiérrez.

Ciudadanos (C’s) explica en un comunicado que "seguirá su línea general de no entrar a formar parte de gobiernos en los que no haya sido la lista más votada y por tanto no entrará a formar parte de este gobierno en la Diputación". Reitera que "solamente dará su apoyo en el acto de investidura".

Además, para otorgar este apoyo al PSOE, Ciudadanos ha marcado unas líneas rojas que se reflejan en un documento de acuerdo de investidura que firmarán ambos partidos antes de dicho acto y que, de momento, no se ha dado a conocer.

Los resultados de las Elecciones Municipales del pasado 24 de mayo en la provincia de Toledo arrojaron un resultado en el que el PP obtuvo una representación de 13 diputados, frente a los 12 del PSOE, uno de Ciudadanos y otro más de la coalición Ganemos-Los Verdes-IU, que se agrupa bajo las siglas CLM.

En el PSOE, "alegría y satisfacción" tras conocer la noticia

El secretario general del PSOE de Toledo y alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, ha recibido "con alegría y satisfacción" la noticia y ha asegurado estar "agradecido" por la "confianza y el apoyo" de Ciudadanos, una confianza que, a su juicio, servirá para "lograr un cambio en la Diputación y poder hacer las políticas que necesitan los toledanos".

El Comité Provincial del PSOE de Toledo eligió el pasado fin de semana como candidato a presidente de la Diputación provincial a Álvaro Gutiérrez, ratificando así la propuesta de la Comisión Ejecutiva Provincial. Presumiblemente será el próximo presidente de la Diputación toledana tras cuatro años de Gobierno del 'popular' Arturo García-Tizón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios