www.diariocritico.com
La bandera gigante de Pedro Sánchez continúa en el centro del debate político

La bandera gigante de Pedro Sánchez continúa en el centro del debate político

> PP y Ciudadanos critican que se "envuelva en la bandera" mientras pacta con radicales e independentistas
> Fuentes cercanas a Sánchez consideran la estrategia un éxito dado el "nerviosismo" del resto de partidos

martes 23 de junio de 2015, 20:46h

Dos días después de que Pedro Sánchez terminase su acto de proclamación como candidato del PSOE a las generales con una gigantesca bandera de España de fondo, todavía sigue recibiendo críticas por su izquierda y por su derecha, e incluso, desde su mismo partido. Claro que las fuentes oficiales socialistas responden a las críticas asegurando que la bandera ha sido un éxito y ha creado “nerviosismo” en el resto de partidos.

Si PP y Ciudadanos critican que se “envuelva en la bandera” mientras pacta con radicales de izquierda e independentistas, desde Podemos e IU señalan que no importa cuán grande es la bandera con la que te rodeas sino las medidas que se tomen. Según Iñigo Errejón, número dos de Podemos, el PSOE está "titubeando" y este decorado responde a que los socialistas se han "asustado" ante el "tono de revista" que está utilizando el Gobierno, al acusar al PSOE de virar hacia la "izquierda radical". "Tener un proyecto de país no es ponerse delante de una bandera muy grande", ha advertido Errejón, y ha lanzado un aviso al líder de los socialistas: "no puede estar a la vez en dos posiciones contradictoras", es decir, que o está "decididamente por el cambio" o "compitiendo por el tamaño de las banderas con el PP".

El caso es que el gesto de Sánchez sigue dando mucho que hablar. No en vano ha sido criticado incluso por el ala izquierda de su propio partido, con José Antonio Pérez Tapias, que hace un año le disputó las primarias junto a Eduardo Madina, y Odón Elorza a la cabeza. Además esta tarde se ha sumado el diputado socialista Manuel de la Rocha que ha cuestionado la "liturgia" de la bandera española en la reunión a puerta cerrada que han celebrado este lunes los diputados y senadores del PSOE, convocados por Pedro Sánchez en la Cámara Baja.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, también se ha hecho eco de esas críticas y ha dicho que le "sorprende" que la presencia de la bandera española en el acto de proclamación de Sánchez como candidato socialista a La Moncloa se convierta en noticia, ya que, en su opinión, la verdadera noticia viene de las "críticas internas" que, según Hernando, han surgido desde el propio PSOE.

La línea oficial de los socialistas es, sin embargo, otra, diciendo que la aparición de la bandera ha resultado un éxito dado el "nerviosismo" e incluso la "desesperación" que ha advertido en los demás partidos. Incluso los diputados del PSC también han respaldado el gesto, aunque han hecho hincapié en el discurso federal del líder socialista.

Desde Ciudadanos Cataluña, en cambio, piden coherencia a Sánchez y le piden que garantice el cumplimiento de la ley de banderas en edificios públicos de los municipios catalanes. El secretario de organización de C's, Fran Hervías cree que no se puede hacer gala de los símbolos nacionales y a la vez apoyar iniciativas "que pretenden romper España y acabar con la convivencia de los españoles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios