www.diariocritico.com
¿De dónde salió la noticia de que el Gobierno devolvería la paga extra a los funcionarios?
(Foto: EP)

¿De dónde salió la noticia de que el Gobierno devolvería la paga extra a los funcionarios?

> La supuesta filtración aparecía este miércoles en la mayor parte de la prensa

miércoles 24 de junio de 2015, 10:07h
Ésa es la pregunta en estos momentos... ¿de dónde ha salido la noticia de que el Gobierno estaba estudiando devolver la paga extra de 2012 a los funcionarios públicos?
Esta mañana, en los pasillos del Congreso de los Diputados, el Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, desmentía tal noticia sobre que esté planteándose devolver parte o incluso la totalidad de la paga extra que fue suspendida en 2012 y de la que ya han recuperado el 25%.

Ahora se intentará determinar el origen de esta falsa filtración, ya que al parecer queda totalmente desmentido que fuera un plan del Gobierno. La mayoría de periódicos, así como la agencia estatal EFE, publicaban desde anoche citando fuentes cercanas a las negociaciones entre los sindicatos de la función pública y el ministerio de Hacienda, dependiente del todopoderoso Cristóbal Montoro.

Fuentes del Ejecutivo confirmaban a quienes publicaron la noticia que la recuperación de la economía abría la puerta para estudiar el reintegro del 75% de la paga extra de Navidad o una parte de ella, así como la devolución de uno de los días moscosos que fueron suprimidos a los funcionarios, y de los que han podido recuperar dos de ellos.

No obstante, es cierto que las fuentes añadían que había que "analizar al detalle" la repercusión que podría tener cada medida antes de adoptarla.


Montoro

El ministro Montoro tambíen sacó después el tema para tachar de "incorrectas" las informaciones y pedir no generar expectativas que pueden entorpecer el diálogo con los sindicatos, las cuales sí existirían.

En los pasillos del Congreso, Montoro ha dejado claro que "la intención del Gobierno es devolver el esfuerzo de todos estos años a todos (los españoles), y también a los funcionarios", y ha subrayado que así se ha empezado a hacer con el 25% de aquella paga extra y con días de libre disposición que ya se restituyeron el año pasado.

"Nuestra intención es seguir haciéndolo a medida que tengamos margen presupuestario y en diálogo con los sindicatos", ha agregado, pero dejando claro que es "incorrecto" hablar de devolver ya ese 75% pendiente de la paga de 2012.

El ministro ha subrayado que "no se pueden aceptar ni precipitar informaciones como ésas, que generen expectativas que entorpezcan el diálogo con los representantes sindicales".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios