www.diariocritico.com
Rajoy afea a Sánchez que es 'imposible' tomarle 'en serio' tras pactar con Podemos
(Foto: EP)

Rajoy afea a Sánchez que es "imposible" tomarle "en serio" tras pactar con Podemos

> Nuevo duelo parlamentario en la sesión de control con aroma preelectoral

miércoles 24 de junio de 2015, 09:46h
El presidente Rajoy, que este martes ya había cargado en el Senado contra Pedro Sánchez asegurando que es "imposible" que "nadie" se lo tome "en serio" y aludiendo a sus pactos con Podemos para decir que no tiene "credibilidad", ha recordado a Sánchez la herencia recibida y defendió que la situación en España ha mejorado y seguirá mejorando si se "persevera" en las políticas que el PP ha puesto en marcha.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por su parte, ha espetado este miércoles a Mariano Rajoy que ya no tiene "ninguna credibilidad" ante los españoles para, en los cuatro meses que restan de legislatura, "enmendar todo lo desmantelado" en sus años de Gobierno.

Así se ha pronunciado el líder del principal partido de la oposición durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que ha preguntado al jefe del Ejecutivo qué impacto cree que han tenido sus políticas en el gasto de las familias.

ETA

En otr tema, Rajoy ha advertido de que no tiene "nada que negociar" con la banda terrorista ETA, a la que le toca "disolverse" para terminar "definitivamente" con esta situación en respuesta a la pregunta del diputado de Amaiur Jon Iñarritu, que le pidió que "aprenda" del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en lugar de situarse, en su opinión, en una situación "ultra" como la que representa el expresidente colombiano Alvaro Uribe respecto del proceso de paz con la guerrilla de las FARC.

Rajoy ha reclamado a Iñarritu que no establezca "analogías" entre un conflicto y otro porque en el caso de ETA "aquí no ha habido dos bandos enfrentados, solo una banda que mataba a la gente y lo que le toca ahora a esa banda para terminar definitivamente con esta situación es disolverse y luego ya vendrá la ley".

"Aquí no hay nada que negociar sino deslegitimar el terrorismo", ha insistido el jefe del Ejecutivo, que ha subrayado que España está apoyando al Gobierno colombiano en su proceso de paz con las FARC porque así se lo ha pedido.

El Gobierno español, ha precisado Rajoy, no entra a valorar esas negociaciones, pues Colombia es un "país soberano". Eso sí, ha señalado tener la convicción de que todo lo que está haciendo el Gobierno colombiano tiene "pleno encaje constitucional".

Entre otras cosas, España está impulsando la creación de un fondo fiduciario de la UE para ayudar a financiar la etapa del posconflicto que seguirá a la firma de unos eventuales acuerdos de paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios