www.diariocritico.com
Rajoy anuncia una reunión de países europeos y africanos más importantes en el Mediterráneo tras los atentados de Túnez
Ampliar
(Foto: EFE)

Rajoy anuncia una reunión de países europeos y africanos más importantes en el Mediterráneo tras los atentados de Túnez

sábado 27 de junio de 2015, 12:59h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado hoy su solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas de ayer en Túnez, Francia, Kuwait y Somalia y ha asegurado que el Ejecutivo dará la batalla contra el terrorismo "hasta el final".

Así lo ha afirmado hoy durante el acto de toma de posesión de los consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el que se ha referido a los atentados terroristas de ayer que han causado decenas de muertos, especialmente en Túnez.

Rajoy ha asegurado que la lucha contra el terrorismo es "la gran prioridad" de la UE en estos momentos y ha avanzado que España va a convocar la reunión del "Grupo 5+5 (G5+5)", formado por España, Francia, Italia, Portugal, Malta, Marruecos, Túnez, Mauritania, Argelia y Libia para solidarizarse con Túnez.

Así, ha recordado que en la actualidad los soldados españoles trabajan en Somalia, Mali e Irak con las tropas europeas y ha afirmado que hay que dar la batalla en Europa, pero también fuera.
"Tengan la seguridad y la certeza, tanto los españoles como también los europeos, de que su gobierno va a dar la batalla hasta el final", ha subrayado el jefe del Ejecutivo tras mostrar su solidaridad con las víctimas de los ataques.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios