www.diariocritico.com
Rajoy responde a las críticas de Aznar defendiendo la labor del Ejecutivo 'ante la mayor crisis en décadas'
(Foto: EFE)

Rajoy responde a las críticas de Aznar defendiendo la labor del Ejecutivo "ante la mayor crisis en décadas"

lunes 29 de junio de 2015, 16:04h
El 'batacazo' electoral cosechado por el Partido Popular en las urnas autonómicas y municipales del pasado mes de mayo, han desatado un aluvión de críticas contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al tiempo que se le exigió cambios tanto en el Ejecutivo como en el partido, de cara a las elecciones generales. El último en sumarse a las críticas ha sido el ex presidente José María Aznar, quien reclamó una "rectificación enérgica, creíble y suficiente" del rumbo de este partido, que en su opinión necesita una reconstrucción. Rajoy, fiel a su estilo, ha respondido a su antecesor defendiendo la labor del Ejecutivo ante "la mayor crisis económica en décadas" y asegurando que, pasado lo peor, ahora "está en disposición" de explicar a los españoles lo que ha "tenido que hacer".
Rajoy ha comparecido ante los medios de comunicación junto al ex presidente francés y líder del partido Los Republicanos, Nicolás Sarkozy, tras el encuentro entre sus dos partidos sobre asuntos europeos e inmigración. El presidente ha dicho de entrada que no tenía "ningún sentido" responder a las reflexiones de Aznar y ha asegurado que el Gobierno del PP se ha dedicado estos años a afrontar la peor crisis económica "en décadas" tras encontrar un país "al borde de la quiebra" y que destruía empleo.

Ha argumentado que considera superados "buena parte de los problemas" que encontró al llegar al Gobierno, pero que "la crisis económica deja sus secuelas" y que para arreglarlas él apuesta por "seguir perseverando, intentar hacer las cosas como hasta ahora".

Rajoy ha asegurado que pasado lo peor, "hay más holgura presupuestaria" y el Gobierno podrá "recuperar algunas cosas de las que hubo que prescindir". "Lo importante es el futuro, España entra en una etapa mejor", ha dicho.

En este contexto, ha subrayado que el Gobierno y el PP están "en disposición" de explicar a los españoles lo que ha "tenido que hacer" para afrontar la crisis y cómo cree que "se deben hacer las cosas en el futuro". "Podemos llegar a 20 millones de personas trabajando, crecer el 3 por ciento, es nuestro empeño", ha insistido.

Sobre el nuevo proyecto político lanzado por Sarkozy, quien ha comparecido ante la prensa junto a él, Rajoy ha alabado la capacidad política del ex mandatario francés, uno de "los grandes dirigentes" europeos. "Dios y los electores dirán qué futuro le espera dentro de poco tiempo".

El presidente del Gobierno ha reiterado el mensaje que ya lanzó al día siguiente de las elecciones autonómicas y municipales: que el PP había ganado las elecciones. También las europeas, ha recordado, al ser en ambos casos el partido más votado.

Y si ha perdido poder en las instituciones es porque el PSOE "le ha dado el poder a Syriza-Podemos antes de dejar gobernar a quien había ganado". Como ejemplos, ha citado los ayuntamientos de Madrid, Zaragoza, Valencia, Cádiz y La Coruña.


Lea también:

- Aznar reclama al PP mayor credibilidad: "Hoy no se sabe si el Partido Popular defiende la vida o el aborto"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios