www.diariocritico.com
Rajoy devolverá parte de la paga extra a los funcionarios y alerta del frente PSOE-Podemos

Rajoy devolverá parte de la paga extra a los funcionarios y alerta del frente PSOE-Podemos

> No ha entrado al trapo con Aznar, que pidió al PP una rectificación "enérgica, creíble y suficiente"

martes 30 de junio de 2015, 09:48h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que devolverá otra parte de la paga extra suprimida en 2012 a los empleados públicos este mismo año si la recaudación sigue evolucionando bien, como lo está haciendo hasta ahora. Además, alertó de que el PSOE buscará repetir tras las generales su frente con Podemos para echar al PP.

Así lo ha señalado Rajoy en declaraciones a la Cadena Cope, donde ha asegurado que la supresión de esta paga fue uno "de los momentos más duros" que vivió como político. Confirmaba así un rumor que se conoció la pasada semana.

Según ha relatado, tomó la decisión tras una tarde dándole vueltas con todo su equipo económico y cuando la prima estaba por encima de los 600 puntos, gran parte de las empresas del Ibex no podían financiarse y tampoco muchas CC.AA.

"Tuvimos que tomar decisiones muy duras como ésta o la subida del IVA", ha dicho Rajoy, tras recordar que posteriormente se comprometió a recuperar lo perdido a medida que las posibilidades lo permitieran, lo que les llevó a devolver a los funcionarios el 25% de la paga a principios de año.

Ahora, tal y como ha dicho, le gustaría "al menos" recuperar otra parte este año, pero dependerá de cómo vaya la recaudación. "Si va bien, tomaremos una decisión", ha dicho, tras asegurar que la supresión de la extra fue una de las cosas que permitió evitar el rescate.


Frente PSOE-Podemos para echar al PP

El presidente considera que el PSOE repetirá de nuevo, si "puede hacerlo", su frente de izquierdas con Podemos para desalojar al PP del Gobierno, algo que, a su juicio, sería "negativo" ante la senda de recuperación que se ha iniciado en España.

"No tengo ninguna razón para afirmar que si en generales pueden hacerlo no van a repetir lo que hicieron en las municipales. Me parece muy negativo, sobre todo ahora que se ha iniciado la senda de la recuperación", ha declarado.

Al ser preguntado cuándo convocará las elecciones generales, el jefe del Ejecutivo ha señalado que aún no lo sabía. "Van a ser este año. No es un tema capital", ha apostillado, para añadir después que en lo que están ahora es en la elaboración del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que serán "equilibrados, sensatos y razonables".

Tras asegurar que él va a "intentar" recuperar los dos millones y medio de votos que el PP ha perdido el 24 de mayo, Rajoy no ha querido entrar a valorar las declaraciones del expresidente José María Aznar, que este fin de semana pidió al PP una rectificación "enérgica, creíble y suficiente" para ganar las generales.

Según ha dicho, su objetivo es el empleo y controlar las cuentas públicas y "lo demás" no va a hacer "ningún comentario". Y ha dejado claro que no se siente cuestionado ni como líder del PP ni como candidato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.