www.diariocritico.com
Unidos por Zerolo: todos los partidos se ponen de acuerdo en la capital para dar un espacio a Madrid con su nombre
(Foto: EP)

Unidos por Zerolo: todos los partidos se ponen de acuerdo en la capital para dar un espacio a Madrid con su nombre

martes 30 de junio de 2015, 14:57h
El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes por unanimidad una resolución con motivo del día internacional del orgullo LGTBI que recoge la intención de que un espacio de Madrid lleve el nombre del fallecido socialista Pedro Zerolo, concejal y activista por los derechos de este colectivo.
En el primer pleno de la legislatura, todos los grupos -PP, Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos- han apoyado una declaración institucional que recuerda que, aunque es mucho lo conseguido en los derechos de este colectivo, queda mucho por hacer y señala que Madrid está "comprometido" con sus necesidades.

La resolución recoge que la institución municipal es la más cercana a los vecinos y está comprometida con sus necesidades y con la "búsqueda de la igualdad real en todos los ámbitos".

En ese sentido, reivindica la necesidad de disponer de una sanidad pública y universal que garantice al colectivo la atención necesaria y la implantación de políticas de prevención del VIH así como de actuaciones encaminadas a la no estigmatización de personas que sufren esta enfermedad.

En la resolución, los grupos se comprometen a aprobar en el próximo pleno que un espacio público de la ciudad lleve el nombre de Zerolo, concejal y activista que luchó precisamente por los derechos de las personas LGTB.

En el pleno se ha aprobado también por unanimidad la constitución de los grupos municipales y la periodicidad de los plenos, que con criterio general se celebrarán los penúltimos miércoles de cada mes.

El próximo jueves, 9 de julio, tendrá lugar el pleno extraordinario sobre tolerancia y en contra de la incitación del odio solicitado por el PP, y otro de carácter organizativo, en tanto que el 22 de julio se celebrará el pleno ordinario y las comisiones informativas comenzarán a constituirse a partir del 13 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios