www.diariocritico.com

Ciudadanos rechaza la oferta del PP de formar parte del Gobierno municipal en Albacete

jueves 02 de julio de 2015, 13:14h
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete ha rechazado este jueves la proposición del Partido Popular de formar parte del Gobierno municipal, oferta que se ha presentado en firme en el pleno municipal y que pretende, según fuentes municipales, "garantizar la gobernabilidad" del Ayuntamiento de la capital.


Con esta posible incorporación de Ciudadanos al Gobierno municipal, el PP proponía la reducción del personal de confianza "en la misma proporción" que el número de concejales que entrasen al Gobierno. La propuesta también responde a las críticas de la formación naranja por el número de concejales liberados y asesores que se han designado por los 'populares'.

El Partido Popular fijó la pasada semana el número de concejales liberados en 17, cuando la pasada legislatura este número era de 13, una decisión que el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, justificaba por la nueva composición del mapa municipal en el Consistorio albaceteño con la irrupción de una nueva fuerza política como Ciudadanos y la mayor presencia de la coalición Ganemos-IU.

En cuanto a la cantidad de personal de confianza, el Gobierno municipal decidió que fueran 18 --por los 13 de la pasada legislatura-- los que se repartieran entre las cuatro formaciones que forman el pleno.

El límite marcado por la ley para el personal de confianza es de 27 personas. Una decisión y un reparto con el que desde Ciudadanos se han mostrado en contra, ya que consideran suficiente el número de concejales liberados y cargos de confianza con el que se contaba en la pasada legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios