www.diariocritico.com

El sindicato STE-CLM considera "un insulto" el nombramiento de Marcial Marín como secretario de Estado de Educación

viernes 03 de julio de 2015, 12:55h
STE-CLM considera "un insulto, a toda la Comunidad Educativa castellano-manchega", el nombramiento como Secretario de Estado de Educación a Marcial Marín, que ocupara la Consejería de Educación durante el Gobierno de Cospedal porque es "la persona que más daños ha causado a la educación pública en nuestra comunidad autónoma".


El mandato al frente de la Consejería de Educación de Marcial Marín, según STE-CLM, se ha caracterizado "por su ataque despiadado a la enseñanza pública y su apoyo a la enseñanza privada-concertada".

El sindicato hace balance de la gestión de Marín con cifras: cerca de 6.000 interinas e interinos despedidos, 70 escuelas rurales cerradas, consolidar conciertos educativos, precarizar el empleo tanto del profesorado interino como del definitivo, discriminar por razón de género a las compañeras embarazadas, hacer desaparecer la gratuidad de materiales curriculares y las becas de comedor, transporte, masificar las aulas... La gestión durante su periodo en esta Consejería ha sido "pésima", añaden, porque, en su opinión, "no ha existido planificación en ningún momento, la coordinación entre los servicios centrales y periféricos ha sido nula, generando un constante estado de incertidumbre en los centros educativos".

"Represión y amenaza"

STE-CLM recuerda que "han sido numerosísimas" las movilizaciones y las huelgas que los distintos sectores de la comunidad educativa castellano-manchega han realizado durante estos cuatro años contra las medidas "precarizadoras, arbitrarias y privatizadoras" puestas en marcha por el consejero.

Ante las protestas, denuncian, "su respuesta ha sido la amenaza y la represión. Numerosos compañeros y compañeras han sido sancionados por manifestar su disconformidad por su manera de hacer las cosas". Creen que el nuevo secretario de Estado de Educación tiene "un nulo talante negociador, ha mantenido una actitud despótica y poco democrática en la toma de decisiones" y que "ha impuesto" programas que han sido rechazados por la mayoría como el programa 'Abriendo Caminos', el Plurilingüísmo, etc

Desde STE-CLM creen que ha mostrado, "de manera clara, su incapacidad para llevar las riendas de una materia clave como es la educación, no solo por su visión mercantilista, neoliberal y conservadora, sino por ser un pésimo gestor".

Finalmente, lamentan que desde el Partido Popular se “premie” al consejero de Educación, que ha basado su modelo en el fomento de una educación elitista y discriminatoria, olvidando que la educación ha de servir para garantizar la igualdad de oportunidades y la equidad social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.