www.diariocritico.com
Varufakis dice que con el "no" Atenas "tiende la mano" a los socios
(Foto: EFE)

Varufakis dice que con el "no" Atenas "tiende la mano" a los socios

domingo 05 de julio de 2015, 22:19h
El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, afirmó que a partir de mañana con el rotundo "no" del pueblo griego en el referéndum de hoy, el Gobierno podrá "tender una mano de cooperación" a sus socios e intentar buscar con ellos un "lugar común".
"Durante cinco meses, los acreedores han rechazado una negociación sustancial, han impuesto el cierre de los bancos y planificado nuestra humillación", ha afirmado Varoufakis en rueda de prensa. A partir de mañana con la "herramienta del 'no' vamos a tender la mano para la cooperación, vamos a llamarles uno a uno para buscar un acuerdo".

Para Varoufakis, el 'no' en el referéndum es un "no a más recortes, sí a las auténticas reformas". "El 'no' de hoy es un gran sí a una Europa democrática que fortalece la protección que Grecia da a su pueblo", ha argumentado. "A partir de mañana, Europa, cuyo corazón late esta noche en Grecia, comenzará a curar sus heridas", ha apostillado.

Los resultados oficiales del referéndum apuntan a una clara victoria del 'no' con el 61,24 por ciento de los votos, mientras que el 'sí' logra el 38,76 por ciento de los sufragios, según datos correspondientes al 52,97 por ciento del escrutinio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios