www.diariocritico.com
El alcalde de Azuqueca felicita a los 'Hispanos de la Arena' por su plata en el Europeo
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El alcalde de Azuqueca felicita a los 'Hispanos de la Arena' por su plata en el Europeo

La Selección Española de Balonmano Playa entrenó en la localidad azudense

lunes 06 de julio de 2015, 20:39h
La selección nacional absoluta masculina de Balonmano Playa se proclamaba este domingo, 5 de julio, subcampeona de Europa, en la final disputada ante Croacia. El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, felicita al equipo por la medalla de plata y, en especial, al entrenador, Jaime Osborne, 'Jimmy', vecino de la localidad y jugador del Club Deportivo Balonmano Azuqueca, por este nuevo éxito, que se suma a los títulos logrados en su carrera deportiva como jugador.


"Nuestra ciudad tuvo el honor de acoger a este conjunto mientras se preparaba para disputar este Campeonato", recuerda el primer edil, quien añade que "esta medalla prueba que con esfuerzo, ilusión y compromiso no hay retos imposibles y que se pueden conseguir muy buenos resultados".

José Luis Blanco también destaca "la sencillez y la cercanía" de los conocidos como 'Hispanos de Arena'.

"Los entrenamientos fueron abiertos al público y los vecinos y vecinas de Azuqueca pudieron acercarse a la pista para ver el trabajo de los jugadores y conocerlos", señala.

El alcalde también agradece la labor y el apoyo del anterior concejal de Deportes, José Luis Escudero, del CD BM Azuqueca y de la empresa local Avangreen para que se pudiera celebrar este evento, "único en la historia de la localidad".

El conjunto nacional se concentró en Azuqueca del 8 al 12 de junio para preparar este Campeonato de Europa, que se ha jugado del 26 de junio al 5 de julio en Lloret de Mar (Gerona). En esta convocatoria, participaron un total de catorce jugadores, de los que se elegió a los diez que finalmente acudieron a la cita europea.

"Los 'Hispanos de Arena' se prepararon en la pista de deportes playa que el Ayuntamiento construyó esta temporada en el complejo San Miguel", explica el concejal de Deportes, Jesús de la Rúa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios