www.diariocritico.com
Méndez de Vigo debuta como ministro reuniéndose con representantes del cine y el audiovisual
(Foto: EP)

Méndez de Vigo debuta como ministro reuniéndose con representantes del cine y el audiovisual

martes 07 de julio de 2015, 08:43h
El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se reúne este martes en la Secretaría de Estado de Cultura, con representantes del sector del cine y el audiovisual.

Según han indicado fuentes ministeriales, está previsto que acuda una "amplia representación del sector", entre la que se encuentran las principales entidades de productores, distribuidores y exhibidores, la Academia de Cine, así como las televisiones.

Este será un primer encuentro entre el ministro y el mundo del cine y el audiovisual, al que también acudirán el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y la directora del Instituto de las Artes Audiovisuales y el Cine (ICAA), Lorena González Olivares.

Fuentes de FAPAE han indicado que en esta reunión, que servirá para conocer al nuevo ministro, quien tomó posesión de su cargo el pasado 26 de julio, se trasladarán algunas de las peticiones que el sector ha reivindicado durante los últimos meses.

La bajada del IVA en la cultura, la concreción de la nueva ley de cine que establece el cambio de ayudas a posteriori por otras a priori o los incentivos fiscales son algunas de las peticiones que el sector mantiene y que previsiblemente se abordarán en este encuentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios