www.diariocritico.com
El presidente de Perú interviene en las Cortes y se ve con Rajoy en el último día de su visita a España
(Foto: EP)

El presidente de Perú interviene en las Cortes y se ve con Rajoy en el último día de su visita a España

miércoles 08 de julio de 2015, 10:06h
El presidente de Perú, Ollanta Humala, intervendrá ante una sesión solemne de las Cortes Generales que tendrá lugar en el Senado y se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el último día de su visita de Estado a España.
Humala acudió al Senado, donde será recibido por el presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, y la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, antes de saludar a los miembros de las Mesas de ambas cámaras y los portavoces parlamentarios.

El presidente peruano se dirigirá a continuación a los Cortes Generales en una sesión que se celebrará en el Antiguo Salón de Sesiones, en un acto institucional en el que también intervendrá García-Escudero.

Es el primer acto del último día de la visita a España de Ollanta Humala, la primera de Estado y la tercera que realiza, después de la de trabajo en enero de 2012 y de su participación en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz en noviembre de ese año.

Después del Senado, Humala visitará la Casa de América junto al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo y, a continuación, se dirigirá al Palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno.

En el encuentro, Humala y Rajoy abordarán la situación de ambos países y repasarán el estado de las relaciones bilaterales, informa el Ejecutivo en un comunicado.

España es el primer país inversor en Perú, además de su segundo socio comercial en Europa y un actor principal en la cooperación al desarrollo, añade el Gobierno.

Asimismo, hablarán de las relaciones de Perú con la Unión Europea tras la rúbrica del acuerdo de exención de visados, impulsado por España, y de los principales temas de la agenda regional latinoamericana.

Tras el encuentro, las delegaciones de ambos países firmarán una Declaración Conjunta sobre las prioridades de la relación bilateral, así como otros documentos sectoriales.

En su visita a España, el presidente peruano ha viajado a Madrid acompañado por su esposa, Nadine Heredia, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, y la de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios