www.diariocritico.com

INCENDIOS

Los vecinos de El Clavín (Guadalajara) confinados en casa debido a un incendio en una planta de reciclaje

El fuego se producía en la vecina localidad de Chiloeches

miércoles 08 de julio de 2015, 08:25h
El Ayuntamiento de Guadalajara envíaba de madrugada un comunicado a través del cual recomienda a los vecinos de la urbanización de El Clavín confinarse en casa debido al incendio que afecta a una planta de reciclaje situada en el término municipal de Chiloeches. Así, recomiendan permanecer con las puertas y ventanas cerradas hasta nuevo aviso, y añaden que se ha activado el Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (Platecam).


El Platecam ha sido activado a las 23.00 horas en fase de alerta. Tal y como explica el Gobierno regional en nota de prensa, el incendio se ha declarado en la planta 'Reciclajes ecológicos del Henares' de Chiloeches (Guadalajara) a las 20.44 horas del martes, y en él han comenzado a arder restos de papel, caucho y plásticos, formando una nube claramente visible que, según los técnicos, puede ser tóxica.

Dicha nube podía afectar a tres urbanizaciones cercanas a la planta de reciclaje, concretamente a los núcleos de El Clavín, La Celada y El Mapa. Tras estos hechos, la Dirección del Plan Territorial, una vez escuchados los técnicos competentes del Consorcio de Bomberos de Guadalajara, y ante la posibilidad de que la nube generada por el incendio pueda afectar a núcleos cercanos de población, ha decidido activar este plan.

En este sentido, miembros de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la zona, junto con efectivos de Policía Local y Guardia Civil han recorrido las calles de estas urbanizaciones solicitando a la población el confinamiento en sus domicilios, con el fin de evitar su exposición al humo generado por el incendio de la planta de reciclaje.

La activación del Platecam en fase de alerta supone el seguimiento de la situación, así como centralizar y gestionar la información sobre el incidente con el fin de difundir los mensajes y directrices necesarias tanto hacia los recursos de activación como a la población.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios