www.diariocritico.com
El 'popular' alcalde de Granada afirma que 'las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes'
Ampliar
(Foto: EFE)

El 'popular' alcalde de Granada afirma que "las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes"

miércoles 08 de julio de 2015, 17:10h
Por increíble que parezca, y más en pleno siglo XXI, el machismo sigue siendo uno de los principales males que azotan a la sociedad, y es que si bien son muchos e importantes los avances hacia la igualdad, el 'poso machista' sigue presente e incluso se agrava entre los más jóvenes. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha sido el 'último' en sumarse a las declaraciones denigrantes contra las féminas y es que según ha asegurado "las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes".

Así lo ha manifestado al invitar a los mejores estudiantes de la selectividad a acudir informales a una fiesta que se celebrará en su honor. Tras entregarles la distinción y al invitarles a acudir de manera informal a la fiesta ha dicho: "Lo que sí os pido a vosotros y a vuestros padres (..) que vamos a ir de sport, no vayamos a ir muy elegantes. Ya sabéis que las mujeres cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres cuanto más vestidos, más elegantes". "Bueno, pues vamos a ir todos en camisa y pantalones comoditos, porque se trata de echar un rato agradable allí entre todos y disfrutar esa noche", ha añadido.

Pide disculpas "a quienes se hayan podido sentirse ofendidos"

Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de las polémicas declaraciones del edil granadino y se ha desatado una 'oleada' de reproches, a la que se han sumado PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos. Ciudadanos ha llegado a solicitar en un 'tuit' la dimisión del alcalde, aunque cuando los 'tuiteros' les han recordado que su apoyo le facilitó la reelección, han borrado dicho comentario.

Ante la escalada de críticas, el alcalde de Granada ha pedido disculpas "a quienes hayan podido sentirse ofendidos por las palabras que ha pronunciado este miércoles en el transcurso de un acto con jóvenes de la ciudad, ante los que ha considerado que las mujeres "cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes". En ningún caso, según ha dicho en un comunicado, fue su intención "agredir verbalmente, ofender, ni dañar a nadie" con estas declaraciones.

"Pido disculpas por mis palabras que, siendo desafortunadas, sólo buscaban apelar a la necesidad de usar un atuendo adecuado para el contexto de la ola de calor que estamos viviendo en toda España y especialmente en Granada. No he pretendido ofender a nadie y, si lo he hecho, quiero rectificar por ello y pedir disculpas", ha mantenido Torres Hurtado.

Asimismo, ha querido manifestar su "respeto profundo" por las mujeres, un respeto que asegura haber defendido a lo largo de su trayectoria política y muy especialmente, en su labor como alcalde.

Machismo en la política

Desgraciadamente no es el primero, ni será el último político español que se refiere a las mujeres en términos denigrantes, y es que son miles los ejemplos de machismo en la política. El ginecólogo y ex alcalde de Valladolid, León de la Riva, ha realizado todo tipo de declaraciones denigrantes, entre las que 'destaca' la siguiente: "Tú piensa que entras en un ascensor y hay una chica con ganas de buscarte las vueltas. Se mete contigo en el ascensor, se arranca el sujetador o la falda y sale dando gritos de que la has intentado agredir. Por lo tanto, ojo con ese tema, que tiene doble lectura. De ida y de vuelta", espetó en una entrevista radiofónica.

Otro ejemplo llega de la mano del veterano alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), quien proclamó que "en España hay más de mil violaciones al año" y "no se puede poner un policía detrás de cada ciudadano".

Un año antes de convertirse en presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, declaró: "lo cierto y verdad es que no pienso que Cospedal sepa pasar la aspiradora". También en alusión a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, un concejal de IU de Manilva (Málaga), Diego Díaz Jiménez, escribió en su cuenta de Twitter que Cospedal "no es malota sexualmente".

Estos son solo algunos de los miles de comentarios desafortunados que han salido de las bocas de políticos de todos los partidos, y es que el machismo no entiende de 'colores'.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios