www.diariocritico.com
Esperanza Aguirre "contra" la Ley de Memoria Histórica
Ampliar
(Foto: EFE)

Esperanza Aguirre "contra" la Ley de Memoria Histórica

sábado 11 de julio de 2015, 12:32h
La presidenta del PP de Madrid y portavoz del partido en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha pedido este sábado de nuevo derogar la Ley de Memoria Histórica que aprobó el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en la pasada legislatura.
Aguirre ha hecho esta petición a su llegada a la Conferencia Política del PP que se celebra en el Centro de Convenciones IFEMA de Madrid, donde ha recordado que la diputada del Grupo Popular Cayetana Álvarez de Toledo hizo esta petición de derogar esa norma en el foro sobre regeneración alegando que es un "instrumento poderoso" de aquellos que quieren "dividir" a los españoles

"Estoy de acuerdo con Cayetana Álvarez de Toledo en que hay que derogar la Ley de Memoria Histórica", ha manifestado Aguirre, una petición que ha hecho pública en más de una ocasión a los largo de los últimos meses.

Este viernes, en la sesión inaugural de la Conferencia Política, Aguirre aprovechó para asegurar que es un "disparate" la propuesta de eliminación de los nombres franquistas de las calles de la capital y avanzó que se opondrán si sale adelante la propuesta. "A mí me parece que todo eso que se ha dicho es un disparate, pero la propia alcaldesa ayer dijo que eso no sería así", indicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Esperanza Aguirre "contra" la Ley de Memoria Histórica

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    38756 | pontevedresa - 11/07/2015 @ 14:38:05 (GMT+1)
    El Psoe en su momento ya hizo una gran criba retirando y cambiando nombres de calles. Tiene toda la razón Aguirre cuando pide que esa ley del rencor con la disculpa de los huesos, de los que se olvidó la gente durante medio siglo, sea derogada. La timidez del PP a la hora de desfacer los entuertos de Demoliciones ZP es increíble. El no tuvo inconveniente en tirar el trasvase del Ebro, en traer las tropas españolas, en laminar la Ley de Calidad de la Enseñanza, pero Rajoy es un tímido lo que le quita muchos votos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.